El papa Francisco apoyó llamamiento de la ONU para una tregua mundial #29Mar

-

- Publicidad -

El papa Francisco apoyó este domingo el llamado de la ONU en favor de un alto el fuego inmediato en todos los conflicto del mundo con el fin proteger a los civiles más vulnerables ante la pandemia del nuevo coronavirus.

«Queridos hermanos y hermanas, el secretario general de la ONU lanzó en estos días un llamado a favor de un alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo debido a la crisis actual del covid-19 que no conoce fronteras», dijo el sumo pontífice tras la oración dominical del Angelus que rezó en la biblioteca de palacio apostólico, y no en el balcón de la Plaza San Pedro.

- Publicidad -

«Me uno a cuantos han aceptado este llamamiento e invito a todos a que le den seguimiento deteniendo toda forma de hostilidades bélicas, fomentando la creación de corredores para la ayuda humanitaria, la apertura a la diplomacia, la atención a quienes se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad», dijo el Papa.

Y agregó: «Que nuestro compromiso conjunto contra la pandemia pueda llevar a todos a reconocer nuestra necesidad de fortalecer los lazos fraternales como miembros de una única familia humana».

Que «en particular, suscite en los responsables de las naciones y otras partes implicadas un renovado compromiso para superar las rivalidades”.

- Publicidad -

«¡Los conflictos no se resuelven a través de la guerra! Es necesario superar los antagonismos y contrastes, mediante el diálogo y la búsqueda constructiva de la paz», expresó el Papa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -