Guaidó: Para el 19 de marzo, teníamos conocimiento de 200 casos de Covid-19 en Venezuela #29Mar

-

- Publicidad -

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró durante una entrevista con la periodista Idania Chirinos de NTN24, que según una fuente del gobierno interino en un ministerio, existían 200 casos de Covid-19 en el país, hace diez días.

«Hace 10 días teníamos información interna de la existencia de 200 casos en Venezuela», dijo Guaidó, al ser consultado por las cifras que se manejan desde su gobierno, reconocido por más de 60 países del mundo.

- Publicidad -

«La dictadura ha ocultado cifras desde el principio. Hay periodistas que por publicar están detenidos. Han optado por el sistema totalitario de ocultar información», aseguró el mandatario.

Dijo también que para atender la contingencia, ha propuesto el gobierno de emergencia nacional, donde hay un equipo técnico trabajando para dotar todos los hospitales del país con insumos y el servicio de agua. Asimismo ofrecer a médicos y enfermeras los insumos para su protección.

De igual manera, Guaidó aspira que con esta propuesta se pueda amparar a miles de venezolanos que viven del día a día y que se verán afectados por la cuarentena establecida en el país, para lo que se acudirá al financiamiento internacional.

- Publicidad -

Por otra parte, Guaidó informó que tras los hechos ocurridos este domingo en el estado Miranda, donde fueron detenidos de manera ilegal dos miembros de su equipo político, sus abogados se dirigieron a la sede del Dgcim en Caracas, donde presuntamente estarían Romulo García y Victor Silio, pero no los encontraron, por lo que calificó el hecho como un «secuestro» y señaló a las FAES de estar detrás del mismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -