Guaidó: Para el 19 de marzo, teníamos conocimiento de 200 casos de Covid-19 en Venezuela #29Mar

Texto: Yorvi García | Foto: Archivo IMP |

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró durante una entrevista con la periodista Idania Chirinos de NTN24, que según una fuente del gobierno interino en un ministerio, existían 200 casos de Covid-19 en el país, hace diez días.

“Hace 10 días teníamos información interna de la existencia de 200 casos en Venezuela”, dijo Guaidó, al ser consultado por las cifras que se manejan desde su gobierno, reconocido por más de 60 países del mundo.

“La dictadura ha ocultado cifras desde el principio. Hay periodistas que por publicar están detenidos. Han optado por el sistema totalitario de ocultar información”, aseguró el mandatario.

Dijo también que para atender la contingencia, ha propuesto el gobierno de emergencia nacional, donde hay un equipo técnico trabajando para dotar todos los hospitales del país con insumos y el servicio de agua. Asimismo ofrecer a médicos y enfermeras los insumos para su protección.

De igual manera, Guaidó aspira que con esta propuesta se pueda amparar a miles de venezolanos que viven del día a día y que se verán afectados por la cuarentena establecida en el país, para lo que se acudirá al financiamiento internacional.

Por otra parte, Guaidó informó que tras los hechos ocurridos este domingo en el estado Miranda, donde fueron detenidos de manera ilegal dos miembros de su equipo político, sus abogados se dirigieron a la sede del Dgcim en Caracas, donde presuntamente estarían Romulo García y Victor Silio, pero no los encontraron, por lo que calificó el hecho como un “secuestro” y señaló a las FAES de estar detrás del mismo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios