Delcy Rodríguez anunció llegada de personal médico especializado proveniente de China

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Delcy Rodríguez informó este lunes que llegaron al país unas 500 mil pruebas rápidas para el despistaje del COVID-19, trajes de protección de bioseguridad, ventiladores, y personal médico especializado proveniente de China.

La llegada de los especialista de la salud será para prestar asistencia en los centros hospitalarios. “Esta madrugada llegaron ocho médicos provenientes de China, que cuentan con distintas especialidades, para cooperar con la situación de salud que enfrenta el país”, expresó Rodríguez.

Seguidamente agradeció al mandatario chino Xi Jinping por “su gesto de cooperación, amistad y hermandad con el pueblo venezolano”.

Previamente, la funcionaria del régimen notificó que en las últimas 24 horas han sido detectados 6 nuevos casos de Covid-19 en el país, 2 en el estado Miranda, 1 en el Distrito Capital, 1 en Bolívar, 1 en Aragua y 1 en Yaracuy.

Asimismo, destacó que para este lunes 39 pacientes se recuperaron, 47 persona se encuentran en aislamiento domiciliario, 18 en hospitales centinelas, 10 en clínicas privadas y 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Con estos últimos casos, Venezuela ahora registra un total de 135 contagios por COVID-19, además de 3 decesos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios