Emprendimiento en tiempos de cuarentena: Comerciantes acuden al «delivery» para mantener sus ventas #30Mar

-

- Publicidad -

Ante la cuarentena colectiva como consecuencia de la llegada del COVID-19 a Venezuela, en la cual los ciudadanos se han visto en la necesidad de permanecer en sus casas para evitar la propagación de este virus, el servicio de delivery o entregas a domicilio ha cobrado mayor fuerza.

Los comerciantes han decidido hacer uso de la tecnología para que esta emergencia sanitaria no afecte sus ingresos, es por ello que desde la comodidad de sus hogares y a través de aplicaciones y redes sociales las personas realizan sus compras.

- Publicidad -

“Desde diciembre estamos en el mercado y desde el inicio trabajando bajo la modalidad a domicilio. Con la cuarentena que estamos viviendo se ha incrementado la demanda de nuestros servicios. Pasamos de 10 a recibir 90 pedidos diarios”, declaró a Elimpulso.com Manuel González, propietario de un supermercado virtual que desarrolló una aplicación para facilitar las compras a los usuarios.

Detalla que ante las dificultades para abastecerse de combustible trabajan en dos bloques de horario en la que realizan las entregas de pedidos en Barquisimeto y Cabudare.
“Hacemos las entregas sin ningún costo adicional, somos 6 personas organizadas en dos turnos. El primero de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el segundo de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche”.

Además de comida, en las redes sociales también se consiguen variedades de dulces a un click de distancia. Adeangel Salgado es una barquisimetana que desde hace 5 años vende postres, manifiesta que tras el decreto de cuarentena implementó la modalidad de entregas a domicilio.

- Publicidad -

“Nuestras ventas se han incrementado a pesar de las adversidades que hemos vivido con la falta de gasolina, seguimos realizando despachos a domicilio sin costo adicional”, manifestó.


María Morao, una usuaria consultada por el equipo periodístico, explicó las razones por la cual prefiere realizar sus compras de forma virtual.

“Decidí realizar mis compras virtuales por la situación que estamos viviendo, para no exponerme ni exponer a mis seres queridos al coronavirus, trato de permanecer en casa y la única forma de salir es ante alguna emergencia”, expresó.

Señala que al seleccionar los productos que va a comprar, el siguiente paso es la realización de una transferencia por el sistema pago móvil o transferencias entre mismas entidades bancarias.

“Es muy importante ver el número de seguidores y las opiniones que tengan los usuarios en las redes sociales sobre la empresa a la cual se le está requiriendo el servicio, asegurándonos que tenga buena reputación y de esta manera evitar inconvenientes”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -