OMS: El coronavirus no se transmite por el aire #30Mar

José Escalona con información de Noticiero Digital | Foto: La Vanguardia |

El periódico español El Mundo publicó un estudio que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde aseguran que el coronavirus o covid-19 no se transmite por el aire, pero si por las “gotas respiratorias” al toser y estornudar por aquellas personas infectadas.

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas“, reseña el rotativo español.

En el texto agregaron que el contagio puede producirse por contacto directo con una persona contagiada o por contacto con objetos que ésta haya utilizado.

En el texto, la OMS pide hacer un “uso racional de los equipos de protección individual, no sólo las mascarillas” en el caso de los trabajadores sanitarios, e incide en la necesidad de que estén disponibles para este personal.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios