Todavía genera expectativas acusación contra Maduro

-

- Publicidad -

La acusación pública hecha la semana pasada por el fiscal general de los Estados Unidos, William Baar, contra Nicolás Maduro por los presuntos delitos de narcoterrorismo, corrupción y narcotráfico,  generan todavía expectativa dentro y fuera de Venezuela, porque no se sabe qué pasará.

Tal es la opinión del doctor Oswaldo Alvarez Paz, exparlamentario, excandidato presidencial y exgobernador del Zulia, quien precisamente fue arrestado hace diez años por haberse referido, en un programa de televisión, a la necesidad de investigar en el país lo que ya se estaba investigando en España: la vinculación del narcotráfico con el régimen venezolano.

- Publicidad -

Es muy delicado  ese asunto, dijo. Habrá que esperar que se determinen los fundamentos de esa acusación y que se abra el proceso judicial, al cual se espera que se someta Maduro, si es que decide presentarse a juicio.

Ese sería una de las vías y otra es que se lo lleven a lo Noriega (dijo refiriéndose al caso de Manuel Antonio Noriega, el presidente de facto de Panamá, que fue detenido dentro de la nunciatura apostólica del Vaticano, a donde se había refugiado tras la invasión a la capital de la república por las fuerzas militares estadounidenses en 1992).

Es gravísimo que a un mandatario se le hagan tan graves acusaciones como las que se le han formulado a Maduro y que se hable de narcoestado, que es una calificación que se le ha venido dando al régimen desde hace ya cierto tiempo.

- Publicidad -

Dijo que ya la opinión de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como jefe de gobierno por casi sesenta países democráticos, haya expresado su opinión sobre el caso es demostración de que la oposición ya tiene criterio acerca de la situación. 

Igualmente  manifestó que la denuncia acerca de la existencia del Cartel de los Soles no sólo es una investigación hecha por los organismos de seguridad de los Estados Unidos, sino también de las informaciones facilitadas por venezolanos que han contribuido al desarrollo de ese proceso destinado a revelar toda la madeja de la organización criminal organizada, en la cual presuntamente participan militares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -