(function(i,m,p,a,c,t){c.ire_o=p;c[p]=c[p]||function(){(c[p].a=c[p].a||[]).push(arguments)};t=a.createElement(m);var z=a.getElementsByTagName(m)[0];t.async=1;t.src=i;z.parentNode.insertBefore(t,z)})('https://utt.impactcdn.com/P-A2795427-c30a-40bf-987b-88f8424342b21.js','script','impactStat',document,window);impactStat('transformLinks');impactStat('trackImpression');
jueves, mayo 19, 2022
InicioNoticiasNacionalesVenezolanos en Perú sufren el impacto de la cuarentena #30Mar

Venezolanos en Perú sufren el impacto de la cuarentena #30Mar

-

- Publicidad -

El portal web NTN24 reveló este lunes que tras la cuarentena decretada en Perú como medida para prevenir el contagio del coronavirus, al menos el el 33% de los migrantes venezolanos en ese país ha perdido su empleo.

Por otra parte, puntualizaron que el 90% de los venezolanos no cuenta con contrato fijo de trabajo, por ende, la mayoría depende de los ingresos diarios.  Además, señalaron que «el 50% manifiesta estar en casa sin trabajar pese a tener un empleo, aunque desconocen su recibirán pago por los días no laborados«.

- Publicidad -

El portal de noticia señaló que, según una encuesta publicada por Equilibrium (Centro para el Desarrollo Económico (CenDE), «el principal desafío para los venezolanos está relacionado al abastecimiento pues el 40% asegura no tener dinero para la compra de productos indispensables».

Durante la cuarentena decretada por el presidente Martín Viscarra «los venezolanos radicados en Perú han manifestado que sienten preocupación y nerviosismo (75,5 %), ansiedad y estrés 53,6 %, tristeza y pesimismo 36,3% y miedo 31,6%«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Estados Unidos reportó el primer caso de viruela símica #19May

Massachusetts reportó el miércoles un raro caso de viruela símica en un hombre que viajó recientemente a Canadá, y los funcionarios de salud están revisando si está relacionado con pequeños brotes en Europa
- Publicidad -