Venezolanos en Perú sufren el impacto de la cuarentena #30Mar

José Escalona con información de NTN24 | Foto: Archivo IMP |

El portal web NTN24 reveló este lunes que tras la cuarentena decretada en Perú como medida para prevenir el contagio del coronavirus, al menos el el 33% de los migrantes venezolanos en ese país ha perdido su empleo.

Por otra parte, puntualizaron que el 90% de los venezolanos no cuenta con contrato fijo de trabajo, por ende, la mayoría depende de los ingresos diarios.  Además, señalaron que “el 50% manifiesta estar en casa sin trabajar pese a tener un empleo, aunque desconocen su recibirán pago por los días no laborados“.

El portal de noticia señaló que, según una encuesta publicada por Equilibrium (Centro para el Desarrollo Económico (CenDE), “el principal desafío para los venezolanos está relacionado al abastecimiento pues el 40% asegura no tener dinero para la compra de productos indispensables”.

Durante la cuarentena decretada por el presidente Martín Viscarra los venezolanos radicados en Perú han manifestado que sienten preocupación y nerviosismo (75,5 %), ansiedad y estrés 53,6 %, tristeza y pesimismo 36,3% y miedo 31,6%“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios