viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticiasNacionalesHumberto Prado agradece condena de la CIDH y Meseve contra detención arbitraria...

Humberto Prado agradece condena de la CIDH y Meseve contra detención arbitraria del activista Henderson Maldonado

-

Su agradecimiento al Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por rechazar la detención del abogado y defensor de derechos humanos, Henderson Maldonado, expresó el Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado.

“Ante esto el Meseve y la Cidh expresan su preocupación por la detención de Maldonado, quien se encontraba acompañando pacientes renales para abastecerse de gasolina y asistir a sesiones de diálisis, cuando fue detenido y golpeado”, informó Prado en un mensaje publicado en Twitter.

- Publicidad -

 “La Cidh exige se respete los derechos a la integridad personal y garantías judiciales e insta a que estos hechos sean investigados disciplinaria y penalmente; y recuerda que, Venezuela debe garantizar el acceso a servicios de salud a personas con enfermedades crónicas”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -