Fallece en Ecuador, Dra. Lyll Montes exdirectora del HCAMP por COVID-19 #1Abr

-

- Publicidad -

«Vuela alto mami», fueron las últimas palabras de Katherine Pargas, para su madre la doctora Lyll Montes en la distancia, quien falleció este miércoles en Ecuador a causa del coronavirus COVID-19.

Montes quien vivía en Ecuador desde hace al menos dos años estaba hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos en Guayaquil, la ciudad ecuatoriana más afectada por el COVID-19.

- Publicidad -

Lyll Gisela Montes de Pargas especialista en anestesiología, se desempeñó como directora del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

La doctora Montes permaneció internada en UCI por presentar una condición critica desde hace algunos días. “Entró en un proceso de gravedad de la enfermedad. Sufrió una deficiencia respiratoria que la llevó a ser conectada a ventilación mecánica con compromiso sistémico e inestabilidad hemodinámica que ameritó el uso de vasoactivos, es decir, medicamentos para poder subir su presión arterial”, explicó a Elimpulso.com el doctor René Rivas presidente del Colegio de Médicos del Estado Lara y amigo personal de la Dra. Lyll Montes.

Rivas en un contacto telefónico con el equipo de este portal digital agradeció a todos los médicos ecuatorianos que atendieron a la doctora Montes en Guayaquil, “brindándole todas las atenciones, todo el proceso de cuidados intensivos, se le hizo su ventilación mecánica en estado de prono para el rescate alveolar y lamentable no tuvo la fuerza orgánica para poder recuperarse y falleció este miércoles”, dijo Rivas.

- Publicidad -

Todo el gremio en el estado Lara lamenta profundamente y con mucho dolor la muerte de nuestra colega Lyll Montes. Una gran profesional, anestesiólogo, exdirectora del Hospital Central Antonio María Pineda, una gran docente y sobre todo una gran amiga. Esta noticia nos llena de mucha tristeza y extendemos a su familia, a sus amigos, a sus colegas de promoción, nuestras más sensibles palabras de condolencia por esta lamentable perdida. Que Dios la tenga en su santa gloria porque se fue luchando, como era ella una mujer guerrera que enfrentaba las situaciones más adversas. A su familia y a sus hijos que llegue nuestro mas sincero pésame. Hoy el gremio medico en el estado Lara está de luto”, dijo el doctor René Rivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -