Meléndez: 20 taxis y siete rutas están a disposición de pacientes renales en Lara #1Abr

-

- Publicidad -

Luego de iniciar su acostumbrada intervención radial, Carmen Meléndez, quien no indicó nuevos casos de Coronavirus en el estado Lara, resaltó que los pacientes renales de la entidad tienen ahora a disposición 20 taxis Orinoco y siete rutas de Transbarca que cubren diversas zonas y municipios, para que éstos se trasladen hasta las unidades de diálisis donde se practican sus tratamientos.

La funcionaria detalló este miércoles 1 de abril, que los autobuses salen a las 5:30 a.m. y cubren las siguientes rutas: Duaca – Barquisimeto – Duaca, Quibor -El Tocuyo- Quibor, Palavecino – Barquisimeto – Palavecino, Este de Barquisimeto – IVSS Pastor Oropeza – Este de Barquisimeto, Oeste – Centro – Oeste y Bobre Pavia – Barquisimeto – Bobare Pavia.

- Publicidad -

Indicó también que si algun paciente no vive en las mencionadas zonas, habilitaron 20 taxis Orinoco, para el traslado de éstos; «para buscarlos, traerlos y llevarlos hasta su casa», expresó.

Además, expuso que tras una reunión, dispusieron del número de teléfono 0426-2541536 para llamadas y mensajes, a fin de que los pacientes crónicos (renales, diabéticos y oncológicos) se comuniquen para cualquier duda sobre las rutas ya indicadas o necesidad de cualquier medicina.

14 gandolas de combustible para Lara

- Publicidad -

Carmen Meléndez, al referirse al abastecimiento de combustible, uno de los servicios más críticos de la entidad durante el aislamiento social por Covid-19, expresó que hay 14 gandólas para los nueve municipios del Estado.

De éstas, siete se asignaron a estaciones de servicio en la zona metropolitana Iribarren- Palavecino: La Campiña, Barsoke (Solo Diesel), El Pescaito (solo Diesel) La Sindical, El Terminal, San Luis y La Zulia, para ser distribuidos el día de mañana, 2 de abril.

Acotó que solo en las estaciones de El Pescaito y Barsoke habrá exclusivamente gasoil, mientras que en el restó habrá mitad gasoil y mitad gasolina. «Todo el combustible sigue siendo para sectores priorizados«, insistió Meléndez.

Otras informaciones

Meléndez también indicó que hoy egresaron 112 personas de las 1400 que hay en los centros de aislamiento. _Expuso que se donaron dos aires acondicionados para el Hospital Centinela de Sarare, y que han llegado meidicinas y material médico para la distribución en farmacia comunal y centros de salud.

También resaltó que se reparó una tubería en la Villa Bolivariana, a fin de que haya servicio de agua en ese conjunto residencial, donde están personas en aislamiento por Coronavirus

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -