ONU advierte que el coronavirus amenaza con una crisis alimentaria mundial #01Abr

-

- Publicidad -

«Las incertidumbres generadas sobre la disponibilidad de alimentos pueden desencadenar una oleada de restricciones a la exportación«, que a su vez causarían una «penuria en el mercado mundial», aseguran tres dirigentes de tres organizaciones encargadas de la alimentación.

La Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, FAO, Organización mundial de la salud, OMS,la Organización mundial del comercio, OMC, dirigidas por el chino Qu Dongyu, Tedros Adhanom Ghebreyesus y Roberto Azevedo, respectivamente, emitieron un comunicado este miércoles en el que hacen la anterior advertencia.

- Publicidad -

Declaran que esa «penuria alimentaria» pone en riesgo el mercado mundial por perturbaciones derivadas del covid-19 en el comercio internacional, y las cadenas de suministro.

En el comunicado exponen que algunos países exportadores de cereales de base podrían retener sus cosechas por temor a escasez, mientras que en el otro extremo de la cadena alimentaria globalizada otros países más frágiles corren el riesgo de padecer graves penurias.

Para estas tres organizaciones multilaterales es «importante» garantizar los intercambios comerciales, «en particular para evitar penurias alimentarias», especialmente en los países más pobres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Human Rights Watch denuncia violaciones a los DDHH en Ecuador tras decreto de conflicto armado #22May

La organización estadounidense Human Rights Watch denunció que Ecuador registra una serie de violaciones a los derechos humanos sin que los responsables rindan cuentas ante la justicia, luego de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de conflicto armado interno en enero en medio de una espiral de violencia generada por bandas criminales.
- Publicidad -

Debes leer

Jefe de política exterior de UE dice que Israel debe acatar fallos del tribunal de la ONU #26May

El jefe de política exterior de la Unión Europea insistió el domingo que Israel debe acatar los fallos del máximo tribunal de la ONU y poner fin a su ofensiva en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y cuestionó la posible participación de las autoridades israelíes en actos de violencia cometidos por colonos contra palestinos en la ocupada Cisjordania.
- Publicidad -
- Publicidad -