ONU advierte que el coronavirus amenaza con una crisis alimentaria mundial #01Abr

-

- Publicidad -

«Las incertidumbres generadas sobre la disponibilidad de alimentos pueden desencadenar una oleada de restricciones a la exportación«, que a su vez causarían una «penuria en el mercado mundial», aseguran tres dirigentes de tres organizaciones encargadas de la alimentación.

La Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, FAO, Organización mundial de la salud, OMS,la Organización mundial del comercio, OMC, dirigidas por el chino Qu Dongyu, Tedros Adhanom Ghebreyesus y Roberto Azevedo, respectivamente, emitieron un comunicado este miércoles en el que hacen la anterior advertencia.

- Publicidad -

Declaran que esa «penuria alimentaria» pone en riesgo el mercado mundial por perturbaciones derivadas del covid-19 en el comercio internacional, y las cadenas de suministro.

En el comunicado exponen que algunos países exportadores de cereales de base podrían retener sus cosechas por temor a escasez, mientras que en el otro extremo de la cadena alimentaria globalizada otros países más frágiles corren el riesgo de padecer graves penurias.

Para estas tres organizaciones multilaterales es «importante» garantizar los intercambios comerciales, «en particular para evitar penurias alimentarias», especialmente en los países más pobres.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -