Trump anuncia operación aérea y naval antidrogas cerca de costas venezolanas #1Abr

-

- Publicidad -

El Presidente estadounidense, Doland Trump anunció que llevará a cabo una operación aérea y naval antidrogas cerca de las costas de Venezuela, con el fin de interrumpir el flujo de drogas hacia los Estados Unidos.

En rueda de prensa realizada este miércoles primero de abril, Trump inció que el Comando Sur ampliará su vigilancia del narcotráfico en la región del Caribe, en lo que se considera como la más grande operación antidrogas realizada cerca de costas venezolanas. El despliegue incluye helicópteros y buques. «Estamos duplicando nuestra fuerza en la zona», expresó.

- Publicidad -

«No debemos permitir que los carteles saquen provecho de la pandemia para poner en riesgo la vida de los estadounidenses. Con la ayuda de otros países, el Comando Sur incrementará el decomiso de envíos de droga», expuso Trump, quien resaltó que hay una amenaza de que los carteles terroristas se aprovechen de la situación coronavirus para su propio beneficio.

El mandatario estadounidense dijo también que hay aviones de la duerza aérea y de reconocimiento ahora mismo en el Caribe, y agregó que están enfocados en proteger al pueblo de los Estados Unidos.

También, el Secretario de Defensa de EE.UU, Mark Esper, indicó que 22 naciones socias se han unido en esta lucha y aumentarán sus capacidades de inteligencia para ganarle la batalla a las organizaciones criminales. «El régimen ilegítimo de Maduro se beneficia del tráfico de drogas”, sostuvo Esper.

- Publicidad -

«No permitiremos que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis del Coronavirus», destacó Trump.

Por su parte el Secretario de Justicia de EE.UU, William Barr dijo que anunció nuevas acusaciones contra 16 miembros del régimen de Maduro y su presunta participación en el narcotráfico de 250 toneladas métricas de droga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -