Meléndez: Ningún paciente renal se debe quedar sin dializarse #2Abr

Texto: Enrique Suárez | Foto: Gestión Perfecta |

Carmen Meléndez aseguró que su gestión da prioridad a los pacientes renales en Lara, quienes días pasados habían denunciado que la falta de combustible les impide trasladarse a las unidades de diálisis para cumplir sus tratamientos.

Meléndez afirmó que está garantizado el transporte para los pacientes renales y detalló que este jueves en las diferentes unidades de diálisis de la entidad se dializaron 348 personas.

“Hoy atendimos 348 pacientes, 151 se movilizaron en Transbarca ,32 pacientes en taxis orinoco y 121 por otros medios a los cuales se les ha garantizado el transporte”, manifestó durante su acostumbrado balance informativo.

También anunció un proceso de carnetización a pacientes renales y oncológicos para garantizar sus tratamientos durante la cuarentena colectiva por el COVID-19.

“Comenzamos a carnetizarlos para tener toda la información y facilitarles el transporte, hoy tuve la oportunidad de visitar la unidad de diálisis El Ángel. Se carnetizaron 77 pacientes, se les entrega su carnet y así vamos a ir por cada unidad de diálisis haciendo este operativo a nuestros pacientes renales y oncológicos”, dijo.

Por otra parte, Meléndez ordenó la evaluación médica de los pacientes que ingresan al estado Lara provenientes de Colombia, como parte de las medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus.

Este jueves se evaluó el primer grupo de pasajeros de un total de 42 ciudadanos, quienes recibieron atención en el centro centinela, según informó la Secretaría de Salud de la entidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios