Presidente (E) Guaidó envió comunicado a la Fuerza Armada y la comunidad internacional

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Archivo IMP |

Ante la alerta sanitaria que vive Venezuela por el brote del nuevo coronavirus, el Presidente (E) Juan Guaidó exigió nuevamente, a través de un comunicado, la colaboración y el apoyo de la Fuerza Armada para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional. 

Venezuela se acerca peligrosamente a una catástrofe humanitaria. Requerimos con urgencia conformar un Gobierno de Emergencia Nacional ajustado a la Constitución y con reconocimiento internacional para salvar al país de una tragedia mayor.”, rezan las primeras líneas del documento.

El mandatario interino reiteró que el sector salud en el país no está en condiciones para combatir una pandemia. “Podemos ser el país con la mayor cantidad de infectados y fallecidos en todo nuestro hemisferio, y ser un foco permanente de contagio para la región y el mundo”, escribió.

Debido a la grave crisis humanitaria, propuso 5 puntos que deberán ser respaldados por las FANB y la comunidad internacional

1. Conformar un Gobierno de Emergencia Nacional con representación de todos los sectores del país. Para que sea ajustado a nuestra constitución y pueda reinsertarse plenamente en la comunidad internacional no puede ser conducido por imputados con cargos de narcotrafico o terrorismo, ni ser violadores de Ddhh.

2. Delegar en el Consejo de Estado las competencias Ejecutivas para atender la emergencia y hasta la celebración de elecciones presidenciales libres.

3. La aprobación de una Ley de Garantías que genere los mecanismos para garantizar la estabilidad nacional y la atención y reparación de las víctimas.

4. La ejecución de un plan de emergencia nacional con apoyo humanitario y financiero internacional que permita dotar a los hospitales de insumos médicos, ayuda humanitaria alimentaria, subsidios directos para la población más vulnerable, la importación de gasolina y gas licuado para abastecer a la nación, acceso al agua, entre otros.

5. La realización de elecciones libres en un plazo no mayor de 6 a 12 meses para resolver la crisis política y retomar el hilo democrático y constitucional en el país.

A continuación el comunicado:

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios