Asesor de la Casa Blanca para América Latina: La situación de Maduro no va mejorar #3Abr

-

- Publicidad -

En una entrevista con el canal EVtvMauricio Claver Carone, director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional, señaló que la situación de Nicolás Maduro no va mejorar en 3 o 6 meses y puntualizó que la situación que atraviesa Venezuela es similar a la que vivió Panamá en la década de los 80.

«El mensaje del gobierno de Estados Unidos a Maduro es un tómalo o déjalo en sentido diplomático, Nicolás Maduro debe arrepentirse de todas las oportunidades que ha tenido en el último año. Su situación de aquí a 3 o 6 meses no va a mejorar, es imposible. En Venezuela, tenemos una particularidad que no hemos tenido desde la década de los 80 en Panamá: un personaje que usurpó los poderes de un Estado y los puso al servicio del narcoterrorismo. Lo vimos con Noriega en los años 80 y lo estamos viendo actualmente con Nicolás Maduro en Venezuela, eso crea una amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos», dijo el funcionario.

- Publicidad -

El principal asesor de la Casa Blanca para América Latina indicó que no hay un panorama para que la situación para Maduro mejore.

«La oportunidad que se le está presentando es generosa, factible, y se puede llevar a cabo con cooperación. Si lo que busca es la confrontación, ningún modelo tiene un final feliz para ellos”, insistió Claver Carone.

El asesor más cercano a Donald Trump dejó en claro que Maduro “está en una coyuntura que es cooperación o confrontación«.

- Publicidad -

«No es el momento de bravuconerías sino del sentido común que dicta que nadie que se haya confrontado a la Justicia norteamericana ha salido bien. Hay una salida buena y pacífica si existe la cooperación. La confrontación, haya sido con Manuel Noriega, Pablo Escobar o El Chapo Guzmán, nunca termina bien», subrayó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -