Grupo de Lima respaldó la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

El jueves 2 de marzo el Grupo de Lima emitió un comunicado para respaldar la propuesta del Presidente (E) Juan Guaidó de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional.

“Reafirmamos nuestra convicción que son los propios venezolanos quienes deben liderar el retorno a la democracia en Venezuela y creemos que dada la grave crisis urge el acompañamiento internacional para encontrar una salida pacífica en esa dirección. En ese sentido, apoyamos la propuesta del Presidente encargado Juan Guaidó.”, señala el documento.

Asimismo indicaron que con la conformación se busca garantizar la atención de la emergencia, la mitigación de la pandemia, la asistencia humanitaria internacional y la ayuda financiera internacional.

Por otra parte, también agradecieron la oferta del gobierno de los Estados Unidos para lograr la transición política en el país.

“Resaltamos su coincidencia con el objetivo del Grupo de Lima de garantizar el retorno a la democracia en Venezuela mediante la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes”, expresaron.

Cabe recordar que los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, y miembros del Grupo de Lima, continúan apoyando la lucha por la libertad y democracia en Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios