#OPINIÓN Con voz propia: Hora de Maduro y su cúpula #3Abr

-

- Publicidad -

Arribamos al abril, mes alegre de la primavera que bibliografía relaciona también con juventud, amplitud, frescura,luz y ¡apertura¡ En nuestra historia el 19 de 1810 fue la proclamación de la Independencia, que se considera primer golpe de estado, sin derramamiento desangre. Con resguardo de paz y seguridad marcó el renacer de la conspiración con actividad del clero, sociedad, y del pueblo. Privó como gesta civil; movimiento autonomista; de reconocimiento diplomático. 

Un día 7 de abril de 1928 se produjo una sublevación cívica-estudiantil- militar contra el dictador General Juan Vicente Gómez. Líder castrense fue el Capitán Rafael Alvarado Franco y por los civiles Bachiller Juan José Palacios, de Federación de Estudiantes UCV.

- Publicidad -

Del 11 al 14 de abril del 2002 se dio la frustrada asonada de FAN, CTV, Fedecámaras, Sociedad Civil y partidos  que sostuvieron al Presidente Pedro Carmona, que suplió al Tcnel. Hugo Chávez.

Último día abril sucedió la «Operación Libertad», insurrección cívico-militar con la intención de derrocar al Nicolás Maduro.Tuvo repercusión en unas 15 ciudades y la lideró el General de División del Ejército Manuel Ricardo Cristopher Figuera, director del Sebín. Se autodefinió «chavista de corazón», reconoció a Juan Guaidó como Presidente y liberó al líder del partido Voluntad Popular.

En este abril los usurpadores castrenses castristas ven como golpe de estado la compensación de $15 millones por captura del usurpador Maduro y $10 millones por el Cabello Rondón e integrantes de la cúpula chavista entre ellos el MinDefensa Vladimir Padrino; el del tribunal subalterno de justicia Maikel Moreno.

- Publicidad -

Igual fueron acusados Tareck el Aissami, vicepresidente del Área Económica y ahora jefe de PDVSA; los generales Hugo Carvajal y Cliver Alcalá.

Los acusados convirtieron a Venezuela en el “peor narco estado, en la capital mundial de la cocaína”. Según Mike Vigil, antiguo Jefe de Operaciones de la DEA se da además en delitos financieros, lavado de dinero. Para expertos la cúpula militar facilita operaciones de gran envergadura que Hezbolá se encarga de aspectos transnacionales.

El Cartel de los Soles opera en del país que sirve de “puente aéreo” en América Latina para Irán.

James Story encargado de Negocios de la Oficina de EE.UU. para Venezuela declaró: «No mediremos esfuerzos para ayudar al pueblo a retomar su democracia».

“El equipo que se encargará del expediente por corrupción y terrorismo del Maduro y su círculo lo lidera Brian A. Benczkowski, el implacable fiscal que recopiló pruebas y testigos para condenar al jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”.

Maduro es acusado de “narcoterrorismo” y fiscales de Florida y Nueva York presentaron cargos en los que se asegura que “el chavismo ha conspirado durante 20 años para introducir cocaína en EE.UU”.

“Mientras el pueblo venezolano sufre, esta camarilla se llena los bolsillos con dinero del narcotráfico y el producto de su corrupción. Y esto tiene que llegar a su fin», declara el fiscal general de EEUU, William Barr

Quien escribe preconizaba entrega  del Gral. Carvajal,al que sigue su colega Alcalá. Y aun cuando se cumpla el desmentido del equipo legal de “El Pollo”, su operación continúa en 4 batallas.

Se suman hijos adoptivos de la pareja presidencial, prisioneros en EE.UU y la reflexión de  oficiales chavistas.

En esta pandémica crisis se incrementa el sufrir de los venezolanos por falta de alimentación. La angustia hace pensar que si se sobrevive a la peste china, se muere de hambruna. Palpable es la rebelión popular. De allí la propuesta de Guaidó de un Gobierno de emergencia nacional sin Maduro. A este y su cúpula les llegó su hora.

AL MARGEN. Colombia en el buen uso de medios de comunicación, es predilección de venezolanos ante hegemonía informativa de militares. Lo fue en régimen del General Marcos Pérez Jiménez, ahora en la inhumana crisis que padecemos.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -