Inicio Noticias Actualidad Domingo de Ramos: Convierte tu casa en un Santuario de fe

Domingo de Ramos: Convierte tu casa en un Santuario de fe

657
- Publicidad -

«Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz»


La Iglesia católica en todo el mundo celebra este 5 de abril el Domingo de Ramos, festividad religiosa que da inicio a la Semana Santa, tiempo de preparación espiritual para la gran Pascua de Resurrección.

Esta cuarentena obligatoria a causa del Covid-19 le impide a cientos de fieles alrededor del mundo acercarse a los templos de manera habitual. También interrumpe la planificación de misiones y jornadas de Evangelizacion que, comúnmente, se organizan para estas fechas.

Sin embargo, Dios va al paso de la humanidad. Por ello, pese a las adversidades, tú puedes convertir tu hogar en ese Santuario donde se medite la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

La Arquidiócesis de Barquisimeto publicó sus orientaciones pastorales para vivir «santamente» esta semana especial.

«En este día, la Iglesia hace memoria de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En aquellos lugares en los que sea posible la transmisión de la Eucaristía, por la radio u otro medio, los sacerdotes impartan la bendición de los ramos usando la forma sencilla que prescriben los libros litúrgicos. Los fieles, en sus hogares, provéanse de palmas u otro ramo apropiado que tengan en sus hogares y reúnanse en familia para la escucha de la Eucaristía. Al final de la Misa, impartida la bendición final por el sacerdote, coloquen junto al altar que han preparado, los ramos bendecidos. En las comunidades donde los templos estén provistos de altavoces o sonidos con cierta potencia, los sacerdotes hagan saber al pueblo la hora de celebración de la Eucaristía para que los fieles puedan seguirla desde sus casas y recibir en ella la bendición de los ramos que los mismos fieles se proveerán», señaló Monseñor Víctor Hugo Basabe en su orientación.

Coloque palmas benditas en la puerta de su casa o en ese rinconcito de oración y Dios, que ve lo secreto del corazón, le recompensará con bendiciones.

Misa en familia

Quizás, el reto que supone paralizar la vida por una realidad tan dolorosa como el Coronavirus, y asimilar las cientos de muertes alrededor del mundo, no sería llevadero sin Dios.

Es por eso que esta Semana santa tiene un sentido especial pues el mundo pide, a gritos, la intervención divina para que cese la pandemia.

Unirse en oración es la invitación de los sacerdotes y religiosas. Este domingo se transmitirá la Santa Eucaristía en redes sociales y en la televisión abierta.

A las 9:00 de la mañana la parroquia Nuestra Señora de la Consolación compartirá la celebración en su canal de YouTube.

La parroquia María Auxiliadora difundirá la misa por Facebook Live a las 12 del mediodía.

También en televisión regional usted puede disfrutar de la Eucaristía presidida por el Papá Francisco a través de Promar televisión a las 4:00am, 9:00am y 6:00pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí