#FOTOS En Perú ocurrió lo nunca visto: un viernes sin mujeres #4Abr

-

- Publicidad -

Detrás de su ausencia en las calles no hubo una protesta, sino estrictas medidas para reducir la movilización que el gobierno determinó para evitar la propagación del coronavirus, que en el país ha dejado al menos 1.595 infectados y 61 muertos.

Las autoridades decretaron la víspera que los hombres saldrán los lunes, los miércoles y los viernes, mientras que las mujeres los martes, los jueves y los sábados. El domingo todos tienen prohibido salir, lo que constituye otra medida inédita en la región.

- Publicidad -

En un país percibido como machista, durante la jornada se vio hombres con tapabocas y bolsas con verduras y legumbres recién compradas en los mercados de alimentos, una actividad que por lo general realizan las mujeres. Algunos incluso tenían hojas de papel con la lista de alimentos que debían adquirir.

Pese a la prohibición, las fuerzas de seguridad detuvieron al menos a cien mujeres. Varias adujeron ser jefas solitarias de hogar o que iban a cobrar un bono de 108 dólares para los pobres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -