Habitantes del este de Barquisimeto pasan la cuarentena sin agua #7Abr

Texto y fotos: Enrique Suárez |

Habitantes de la urbanización El Parque, específicamente de residencias El Sol al este de Barquisimeto, denunciaron que desde hace dos años el suministro de agua presenta fallas en la zona.

“Desde hace dos años el agua nos llega dos veces por semana, pero en los últimos 6 meses hemos pasado hasta 10 días sin recibir el vital líquido” expresa una de las integrantes de la junta de condominio, quien prefirió resguardar su identidad.

Señala que cuando reciben agua por tubería el suministro solo dura entre 3 y 4 horas, por lo que deben aplicar un plan de racionamiento para administrar lo que logran recolectar en el tanque.

“Se abre 30 minutos en la mañana y 30 minutos en la noche. Es lamentable no poder contar con el agua de manera constante y más aún ante la pandemia que estamos viviendo. Es precisamente lavarse las manos con agua y jabón lo que recomiendan para evitar la propagación del COVID-19“.

Cuando el nivel de agua baja considerablemente del tanque del que se abastecen las torres A y B, recurren hasta 6 veces por semana a camiones cisternas para de esta manera poder garantizar que más de 100 familias cuenten con el preciado líquido.

“Nos toca llamar a cisterneros y eso genera gastos adicionales que afectan el presupuesto de la junta de condominio. La última vez que solicitamos el servicio, por la escasez de gasolina, tuvimos que pagar 50 dólares”, afirmó.

Roselbi Camacho, otra de las vecinas consultadas por el equipo periodístico, señala que la falta de agua le produce ansiedad e hizo un llamado a Hidrolara para que brinde respuestas y soluciones.

“Tenemos malestar, ansiedad, y otras incomodidades por falta de este recurso. Solicito el apoyo para nuestra comunidad a las autoridades competentes”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios