Habitantes del este de Barquisimeto pasan la cuarentena sin agua #7Abr

-

- Publicidad -

Habitantes de la urbanización El Parque, específicamente de residencias El Sol al este de Barquisimeto, denunciaron que desde hace dos años el suministro de agua presenta fallas en la zona.

«Desde hace dos años el agua nos llega dos veces por semana, pero en los últimos 6 meses hemos pasado hasta 10 días sin recibir el vital líquido» expresa una de las integrantes de la junta de condominio, quien prefirió resguardar su identidad.

- Publicidad -

Señala que cuando reciben agua por tubería el suministro solo dura entre 3 y 4 horas, por lo que deben aplicar un plan de racionamiento para administrar lo que logran recolectar en el tanque.

«Se abre 30 minutos en la mañana y 30 minutos en la noche. Es lamentable no poder contar con el agua de manera constante y más aún ante la pandemia que estamos viviendo. Es precisamente lavarse las manos con agua y jabón lo que recomiendan para evitar la propagación del COVID-19«.

Cuando el nivel de agua baja considerablemente del tanque del que se abastecen las torres A y B, recurren hasta 6 veces por semana a camiones cisternas para de esta manera poder garantizar que más de 100 familias cuenten con el preciado líquido.

- Publicidad -

«Nos toca llamar a cisterneros y eso genera gastos adicionales que afectan el presupuesto de la junta de condominio. La última vez que solicitamos el servicio, por la escasez de gasolina, tuvimos que pagar 50 dólares», afirmó.

Roselbi Camacho, otra de las vecinas consultadas por el equipo periodístico, señala que la falta de agua le produce ansiedad e hizo un llamado a Hidrolara para que brinde respuestas y soluciones.

«Tenemos malestar, ansiedad, y otras incomodidades por falta de este recurso. Solicito el apoyo para nuestra comunidad a las autoridades competentes».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -