¿Cómo trabajar desde casa y mantener la productividad durante la cuarentena? #8Abr

Enrique Suárez | Fotos: cortesía |

Ante la cuarentena social trabajar desde casa se ha vuelto una realidad, pero acostumbrarse a esta modalidad puede resultar todo un reto para muchas personas. Google Prime compartió algunos consejos para mantener la productividad sin que los oficios del hogar interrumpan la jornada laboral.

Establecer un espacio de trabajo

Ya sea una habitación separada, un escritorio completamente abastecido o simplemente una parte limpia de la mesa de la cocina, puede ayudar a decirle a tu cerebro que está en el lugar donde trabaja productivamente y sin distracción. Evita también realizar tareas no laborales durante tu tiempo de trabajo. Por ejemplo, programa una hora separada para lavar la ropa en lugar de hacerlo mientras terminas una presentación de trabajo.

Mantente motivado con una lista de tareas

Una simple lista de tareas puede ser de gran utilidad para mantenerte organizado, motivado y productivo mientras trabajas desde casa. Escribe tu lista en una agenda. Así, no tendrás que ocupar tu mente en recordar constantemente lo que tienes que hacer.

Establece un horario para todo

El trabajo remoto requiere un horario muy similar al de un trabajo típico de oficina, excepto que tú eres el único que se hace responsable. Eso no significa que todo tu día tenga que estar enteramente dedicado al trabajo,solo que cualquier actividad no laboral también debe programarse.

Una vez que hayas establecido tu horario, hazlo visible para tus compañeros de trabajo con un calendario compartido. De esta manera, sabrán cuándo estarás disponible para el cumplimiento de tus responsabilidades laborales.

Crea un proceso de colaboración

Trabajar desde casa puede parecer una experiencia individual, pero generalmente implica interactuar con otros, ya sea reunirte con tu equipo, obtener tareas, tomar decisiones o dar y recibir comentarios. Por lo tanto, es importante configurar métodos de colaboración mientras trabajas de forma remota.

Videoconferencia: Una opción para mantener la comunicación grupal durante la cuarentena

Hablar cara a cara a menudo puede ayudar a la colaboración, por lo que, para estos momentos, puedes considerar la videoconferencia. También es una excelente manera de tener contactos regulares con tu equipo. Esto puede ayudarte a estar al tanto de lo que otros están haciendo y, también, a que todos mantengan una relación que podría descuidarse por no compartir un lugar de trabajo.

En este sentido, Google ofrece una opciones como Google Hangouts, que permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un teléfono inteligente.

Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes gif, la ubicación las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado del servicio de Fotos en el perfil de Google+ de cada usuario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios