Denuncian irregularidades en frontera del Táchira tras masivo retorno de venezolanos

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @gabyarellanoVE |

La diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, denunció este miércoles la crítica situación que están viviendo los venezolanos que regresaron al país en los últimos días, ya que han sido recluidos por el régimen en un “campo de concentración” que no cumple con las medidas sanitarias y protocolares.

La pandemia por la COVID-19 obligó a los gobiernos del mundo aplicar una cuarentena social, por lo que muchos migrantes venezolanos -que viven del día a día- se vieron en la obligación de retornar al territorio, pues han sido desalojados de sus residencias en Colombia, Ecuador, e incluso Perú, al no poder costear el pago del arriendo.

“Al llegar a Venezuela lo que se consiguen es un campo de concentración que lidera Freddy Bernal (…) caminaron para tener un techo que afuera no lo tienen, pero al llegar se consiguen con aislamiento, encarcelamiento, golpes, vejaciones, maltratos, espacios en temperaturas infrahumanas, sin tener agua potable ni comida”, indicó la parlamentaria Arellano.

Seguidamente señaló que es una situación “alarmante” la que se está presentando en los municipios Simón Bolívar y Pedro María Ureña del Táchira. “Llamamos a la solidaridad, al auxilio para Venezuela, y para articular esfuerzos para salvaguardar los derechos de vida, básicos y esenciales, de miles de venezolanos que se encuentran hoy vulnerables”, enfatizó.

Aunado a esto, a través de su cuenta en Twitter anexó fotografías donde se observan las malas condiciones en las que se encuentran un numerosos grupo de personas que recientemente cruzaron la frontera.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios