Denuncian irregularidades en frontera del Táchira tras masivo retorno de venezolanos

-

- Publicidad -

La diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, denunció este miércoles la crítica situación que están viviendo los venezolanos que regresaron al país en los últimos días, ya que han sido recluidos por el régimen en un “campo de concentración” que no cumple con las medidas sanitarias y protocolares.

La pandemia por la COVID-19 obligó a los gobiernos del mundo aplicar una cuarentena social, por lo que muchos migrantes venezolanos -que viven del día a día- se vieron en la obligación de retornar al territorio, pues han sido desalojados de sus residencias en Colombia, Ecuador, e incluso Perú, al no poder costear el pago del arriendo.

- Publicidad -

“Al llegar a Venezuela lo que se consiguen es un campo de concentración que lidera Freddy Bernal (…) caminaron para tener un techo que afuera no lo tienen, pero al llegar se consiguen con aislamiento, encarcelamiento, golpes, vejaciones, maltratos, espacios en temperaturas infrahumanas, sin tener agua potable ni comida”, indicó la parlamentaria Arellano.

Seguidamente señaló que es una situación “alarmante” la que se está presentando en los municipios Simón Bolívar y Pedro María Ureña del Táchira. “Llamamos a la solidaridad, al auxilio para Venezuela, y para articular esfuerzos para salvaguardar los derechos de vida, básicos y esenciales, de miles de venezolanos que se encuentran hoy vulnerables”, enfatizó.

Aunado a esto, a través de su cuenta en Twitter anexó fotografías donde se observan las malas condiciones en las que se encuentran un numerosos grupo de personas que recientemente cruzaron la frontera.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -