En El Carmen y comunidades cercanas han pasado la cuarentena sin agua #8Abr

-

- Publicidad -

Al menos siete comunidades cercanas al sector El Carmen, ubicadas al noroeste de Barquisimeto, han pasado lo que va de cuarentena social por la Covid-19 sin agua en las tuberías de sus casas.

Conseguir el agua a través de camiones cisternas no es una opción para estas personas, por cuanto, aseguran, deben pagarla a altos precios en dólares, y los que consiguen a precios accesibles, no tienen gasolina para llevar el líquido al sector.

- Publicidad -
Por un hueco en la tubería matriz se bota el agua

Esta situación ha obligado a habitantes de los sectores El Carmen, Guerra Ana Soto, Fortunato Orellana, La Bloquera, Alberto Carnevali, parte de La Farmacia, a caminar hasta casa de una vecina, a quien le llega agua desde la zona industrial, para poder llenar sus tobos, botellones y demás recipientes, a fin de tener agua en sus moradas.

Obtener el agua, que es el principal recurso para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, ha significado un verdadero «viacrucis», según contó Carmen López, habitante de la zona, a Elimpulso.com.

López también contó es fácil ver a sus vecinos caminando «cual procesión» hacia la casa de donde obtienen el agua através de una unica llave.

- Publicidad -

En El Manón hay agua pero el tubo está roto

El señor Octavio Páez, indicó que en el Sector El Mamón, también en la misma Zona, sí llega el agua pero ésta se bota por un hueco de grandes dimensiones que hay en la tubería matriz. A causa de esto, asegura, el líquido no llega hacia los sectores Elijio Macías Mujica, ni El Trompillo.

Debido al tamaño de la abertura en el tubo, los moradores del sector frencuentan el lugar, bien sea para obtener el agua y llevarla a sus casas en tobos, o para bañarse en el sitio, emulando una piscina.

Los denunciantes aseguraron que aunque han informado a Hidrolara sobre este caso, la empresa no ha actuado en la zona, por lo que exhortaron a Carmen Meléndez a intervenir en la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -