Subcomisión Agroalimentaria: Exigen restablecer suministro de gasolina a sector agropecuario y evitar consecuencias

-

- Publicidad -

Un nuevó alerta sobre las graves consecuencias que la escasez de combustibles está generando en la producción y en el abastecimiento de los alimentos a la población venezolana, formula la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la AN, que preside el diputado por el estado Mérida, Alexis Paparoni.

En efecto, ante la crisis nacional desatada por la escasez de combustibles, exigen el restablecimiento del suministro de combustible al sector agroalimentario, para que puedan llegar los alimentos a los centros de consumo, se pronuncia la instancia parlamentaria, con el aval de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y otras organizaciones políticas.

- Publicidad -

“Reiteramos nuestro apoyo total y absoluto a los pequeños, medianos y grandes productores, así como a las empresas procesadoras y distribuidoras de alimentos, quienes a pesar de la crisis que el sector agroalimentario ha mantenido en los últimos años, se mantiene apostando por Venezuela; igualmente, defendemos y apoyamos el derecho a la justa protesta, que están realizando los productores y la sociedad civil en las poblaciones rurales, en defensa de derechos humanos inalienables como el derecho al trabajo, a la alimentación y a la salud”, señala el pronunciamiento.

Así mismo revela que los pronunciamientos públicos de los gremios de la producción,  y la información que está recabando diariamente la Sub Comisión de Desarrollo Agroalimentario de los productores, advierten que la producción agrícola está casi paralizada por la escasez de combustibles y por la prohibición de la movilización de los vehículos de trabajo y de transporte de los productores.

“Esto está afectando, las labores normales de las unidades de producción, la cosecha y el transporte de las hortalizas, frutas y tubérculos. En el sector ganadero impide el ordeño, así como el traslado de novillos a los frigoríficos y de la leche y productos lácteos a la agroindustria y al consumidor”, afirman.

- Publicidad -

Alertan que en menos de un mes se iniciaran las lluvias en las principales zonas productoras del país y con ello el ciclo de invierno para la siembra de cereales, el más importante de ambos ciclos y los pocos productores que han podido conseguir semillas, fertilizantes y agroquímicos, no han concluido la labor de preparación de la tierra para poder sembrar a causa de la falta de gasolina y gasoil.

Destacan que al sector de la pesca, no le venden gasolina para los peñeros, ni gasoil para las embarcaciones.” Desde hace mucho tiempo no se les permite a los pescadores mantener una reserva y como el suministro de combustibles es diario, la faena de la pesca tanto artesanal como industrial se encuentra también casi paralizada”.

La situación planteada por la falta de suministro de combustibles y el no permitir la movilidad hacia las unidades de producción de los vehículos de trabajo y de transporte de la cosecha y de la pesca, puede hacer colapsar el suministro de alimentos perecederos a la población, advierte la Sub Comisión de Desarrollo Agroalimentaria

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -