Meléndez: Estamos todos consternados por la partida del señor Trino Velazco #9Abr

-

- Publicidad -

Durante su balance oficial, Carmen Meléndez lamentó este jueves la muerte Trino Velazco, uno de los pacientes contagiado con coronavirus en Lara, y puntualizó que su pérdida ha sido un duro golpe para quienes trabajaron incansablemente por su pronta recuperación.

«Estamos consternados todos los larenses por la partida del señor Trino, el primer caso positivo en nuestra región. Que nuestro Dios lo tenga en su gloria. Que esto sea para nosotros una gran lección para que sigamos juntos y juntas cumpliendo con la cuerentena social, colectiva, consciente y radical«, dijo Meléndez.

- Publicidad -

En un contacto a telefónico a través de 107.7 fm, la funcionaria también indicó que dos personas con COVID-19 se encuentran en proceso de recuperación y puntualizó que la tarde de este jueves podrían ser dadas de alta.

«Dos pacientes contagiados estan hospitalizados en Sarare, mientras 1 se encuentra en el Centro de Diagnostico Integral comunitario«, dijo Meléndez.

Por otro lado, recordó que el virus no distingue edad y señaló que el coronavirus ha contagiado a un gran número de jóvenes en el país. «El virus no tiene edad. Hasta ahora, hay 31 casos confirmados en Venezuela de jóvenes entre 20 y 29«, señaló.

- Publicidad -

Al respecto, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud en la entidad, aseguró que «en todo momento se le realizó al paciente el abordaje completo, la proporción de los antibióticos y la verificación de sus signos; igualmente la revisión respectiva de especialistas de Cuba y médicos nacionales, pero al final se complicó su salud debido a que sufría de otras alteraciones como diabetes, insuficiencia venosa e hipertensión. Las disposiciones finales son la medida de cremación con las debidas prevenciones”.

Referente a los casos sospechosos en la región, la Meléndez informó que están monitoreados. “Los Centros Centinelas se encuentran totalmente operativos, mientras seguimos realizando las pruebas rápidas, para así fortalecer la ruptura de la cadena de transmisión y el control de la contención”, agregó además que en el día de ayer se realizaron 296 pruebas de despistaje y 810 ciudadanos se encuentran bajo vigilancia médica.

Por ultimo, felicitó a a la empresa Transbarca y los taxis Orinoco por trasladar a los pacientes renales hasta los centros de diálisis que existen en la Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -