Se requiere del compromiso de todas las personas para combatir la COVID-19 #9Abr

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

La pandemia del COVID-19 continúa expandiéndose en Venezuela y el mundo. Ante esto, se incrementa la necesidad de que las personas tomen consciencia y apliquen las medidas de prevención plenamente para evitar la propagación de este virus.

En horas de la noche de este miércoles 8 de abril, se dio a conocer la lamentable noticia del primer fallecido en Barquisimeto producto del nuevo coronavirus, siendo así la novena muerte en todo el país.

Ante esto, la doctora Deyanira Gentille, secretaria de organización del Colegio de Médicos del estado Lara, instó a la población a continuar estrictamente con las medidas de prevención que citó la Organización Mundial para la Salud contra la COVID-19, solicitando así que los venezolanos mantengan su higiene y aislamiento social.

En casi todos los países han aumentado los casos, pero la cuarentena ha permitido que no se salga de control estos casos“, con lo que resaltó la importancia de mantenerse en el hogar para evitar que sigan generándose noticias lamentables con respecto al nuevo coronavirus.

Nosotros lo que quisiéramos es ser más efectivos (…), estamos abocados en el tratamiento del personal“, comentó. Además, mencionó que el “miedo” podría estar presente en el personal del área de la salud, pero que la vocación y las ganas de ayudar y resolver “no se pierden nunca”.

Por esta razón aseguró que mientras más se acaten las medidas de prevención y se cumpla con la cuarentena social, las personas podrían ayudarse entre todas, y también, facilitar el trabajo a los especialistas del área médica.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios