Electricistas: Si el sector productivo está paralizado, ¿Por qué hay apagones?

Si entre el 40 y el 45 por ciento de los establecimientos comerciales, empresas e industrias están paralizadas, como resultado de la cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro, no existe motivo para que la empresa eléctrica nacional esté racionando el consumo de energía eléctrica.

Esa es la opinión de expertos agremiados en la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines (Aviem), quienes fueron consultados por Elimpulso.com.

Los electricistas, que pidieron no revelar sus nombres porque el régimen le ha prohibido a Aviem dar cualquier tipo de información y opinión, dijeron que la demanda del país es de 10 mil megavatios, pero había un racionamiento de 4 mil megavatios, para poder garantizarle energía al sector productivo de la nación.

Si ese sector está paralizado, entonces, no puede haber restricciones, pero se siguen produciendo racionamientos por espacio de cuatro y seis horas en diferentes partes del país.

Evidentemente, el Sistema Eléctrico Nacional es dinámico y requiere de grandes inversiones. Sin embargo, desde que asumió el régimen no ha habido una política eléctrica y, en consecuencia, el deterioro de plantas y equipos ha hecho colapsar el servicio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios