Electricistas: Si el sector productivo está paralizado, ¿Por qué hay apagones?

-

- Publicidad -

Si entre el 40 y el 45 por ciento de los establecimientos comerciales, empresas e industrias están paralizadas, como resultado de la cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro, no existe motivo para que la empresa eléctrica nacional esté racionando el consumo de energía eléctrica.

Esa es la opinión de expertos agremiados en la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines (Aviem), quienes fueron consultados por Elimpulso.com.

- Publicidad -

Los electricistas, que pidieron no revelar sus nombres porque el régimen le ha prohibido a Aviem dar cualquier tipo de información y opinión, dijeron que la demanda del país es de 10 mil megavatios, pero había un racionamiento de 4 mil megavatios, para poder garantizarle energía al sector productivo de la nación.

Si ese sector está paralizado, entonces, no puede haber restricciones, pero se siguen produciendo racionamientos por espacio de cuatro y seis horas en diferentes partes del país.

Evidentemente, el Sistema Eléctrico Nacional es dinámico y requiere de grandes inversiones. Sin embargo, desde que asumió el régimen no ha habido una política eléctrica y, en consecuencia, el deterioro de plantas y equipos ha hecho colapsar el servicio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

inundaciones en Kenia

Inundaciones en Kenia dejan más de 15 mil desplazados y una docena de fallecidos #12Abr

La temporada de lluvias está causando estragos en Kenia, donde las inundaciones dejan más de 15 mil desplazados y una docena de fallecidos.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -