#VIDEOS #FOTOS: ¡La Madre bendijo a sus hijos! Divina Pastora repartió esperanza a su pueblo #12Abr

-

- Publicidad -

Tal como ocurrió en 1856, cuando los pobladores sacaron en procesión a la Divina Pastora para pedir el fin de la epidemia del cólera, 164 años después la sagrada imagen vuelve a recorrer las calles de Barquisimeto, en medio de súplicas para que cese la pandemia que actualmente azota al mundo, el COVID-19.

«A tu influjo, Pastora celeste, para siempre de aquí se alejó. La horrorosa y mortífera peste que este pueblo infeliz desoló», reza la tercera estrofa del himno en honor a la Santa Madre del pueblo larense.

- Publicidad -

Letra que hoy en día cobra mayor fuerza, cuando la humanidad se enfrenta a una terrible enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo y la de 9 venezolanos.

En este sentido, Victor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, pidió la intercesión de la Divina Pastora ante Dios para que cese esta enfermedad.

«Divina Pastora intercede por nosotros para que cese la pandemia del coronavirus. Ayúdanos para superar este momento», fueron las palabras de Basabe, minutos antes de que la sagrada imagen saliera en recorrido por la ciudad desde el Pastora Móvil.

- Publicidad -

Vestida de blanco, la Divina Pastora salió en un recorrido extraordinario, en esta oportunidad no estuvo acompañada de masas de personas, como ocurre cada 14 de enero porque la ciudadanía se mantiene en sus casas cumpliendo la cuarentena como medida de prevención ante el nuevo coronavirus. Sin embargo quienes pudieron se acercaron para recibirla con lágrimas en los ojos.

Santa Rosa, avenida Lara, avenida 20, avenida Morán, avenida Venezuela, calle 42, avenida Pedro León Torres, Obelisco, avenida Las Industrias, La Salle, avenida Florencio Jiménez, Los Horcones, aeropuerto, avenida Rotaria y la carrera 19 hasta retornar a Santa Rosa, fueron los puntos recorridos por la sagrada imagen.

Larenses se reencontraron con su Madre

Barquisimetanos que se encontraban en la avenidad Lara aprovecharon la oportunidad para recibir a la Divina Pastora, cumpliendo las medidas de prevención como el uso del tapabocas.

Paso por la avenida Venezuela

En la avenida Venezuela, a la altura de la calle 37, decenas de feligreses salieron de sus casas con mucha fe para recibir a la Divina Pastora.

Lea también: #InfografíaIMP La Madre sale al encuentro. Divina Pastora recorrerá Barquisimeto este #12Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -