#VIDEO ¡Creatividad! En Yaracuy ofrecen delivery en bicicletas durante la cuarentena

-

- Publicidad -

Un método utilizado en numerosos países del mundo, como lo es el reparto o “delivery” en bicicletas, ya se implementa en Venezuela debido a la cuarentena social aplicada como medida para evitar la propagación de la COVID-19.

Las expresiones reparto o entrega a domicilio son alternativas válidas en español al anglicismo delivery, que en inglés significa ‘entrega’ o ‘envío’”, señala la Fundéu en cuanto al término que ahora es utilizado frecuentemente en países hispanohablantes.

- Publicidad -

En el estado Yaracuy, específicamente en su capital San Felipe, un comerciante decidió poner en marcha la idea para ayudar y servir a las personas durante el aislamiento por la cuarentena.

Reinaldo Rodríguez, también conocido popularmente como “chichi”, habló a Elimpulso.com y explicó que ante la escasez de combustible en el país, los envíos domiciliarios en automóviles y motos se limitaron, por lo que las bicicletas se convirtieron en la alternativa.

“Pertenezco a un grupo de ciclistas, les comenté sobre la idea y se motivaron”, dijo Rodríguez, quien además relató que tras ser aprobada la propuesta decidieron abrir una cuenta en Instagram para que las personas los contactaran.

- Publicidad -
Entrega de un pedido solicitado a repartidores de «Quédate En Casa San Felipe»

Aunado a esto, dijo que el grupo de repartos domiciliarios “Quédate en casa San Felipe”, se alió a varios comercios establecidos en la ciudad con el fin de poder prestar un servicio más completo, haciendo envíos de productos alimenticios, de higiene personal, de limpieza, o también medicamentos, entre otros.

Rodríguez detalló que los ciclistas cuentan con los equipos de protección, incluyendo cascos y tapabocas, y acotó que la mercancía la entregan a distancia, dejándola en la entrada de las casas, para así cumplir con el distanciamiento social.

Por último acotó que los envíos tienen costos que se «adaptan a la realidad país», con el fin de que sea accesible y las personas no se vean limitadas para solicitar los servicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -