Cármen Meléndez anunció que comenzará a funcionar una ruta de transporte especial en Lara #14Abr

-

- Publicidad -

Cármen Meléndez ofreció unas declaraciones en la mañana de este martes 14 de abril, en las que anunció una nueva de ruta de transporte en medio de la cuarentena social que se está aplicando en el estado Lara, producto de la pandemia de la COVID-19.

«El tema de transporte urbano es responsabilidad de cada alcalde y alcaldesa, pero nosotros en esta medida de cuarentena social vamos a incorporar nueva ruta«, acotó Meléndez.

- Publicidad -

Precisó que se irán incorporando rutas especiales de los transportistas que trabajen con gasoil y gas. «Vamos a incorporar 20 unidades por cada sindicato«, comentó.

«La primera que se activará será la del eje numero 1 zona oeste desde el Km 16 hasta El Obelisco. Esta ruta comenzará mañana desde las 6am hasta las 4pm. La bomba que prestará servicio para estos transportista será la E/S de Santa Rosalía«, detalló Cármen Meléndez.

Asimismo, mencionó que los funcionarios de Zodi-Lara serán los responsables de que se cumpla el plan de transporte. A lo que agregó que si los transportistas no cuentan con lo requerido para desinfectar las unidades, en Transbarca están disponible los elementos para hacerlo.

- Publicidad -

Por otra parte, señaló cuáles serán las reglas para el funcionamiento de estas rutas: «Guantes y tapabocas para chóferes. Usuarios también deben usar tapaboca. Solo serán rutas urbanas y las unidades deben ser desinfectadas antes y después de cada recorrido«.

«No está permitido salirse de la ruta establecida en cada recorrido. Solo serán utilizadas unidades con gasoil y gas. El llenado de combustible será solo en las E/S previstas para ello a las 6pm. El pasaje será establecido solo por la Gaceta Oficial por un monto máximo Bs. 5 mil. Las rutas serán supervisadas por el gobierno municipal y regional y los organismos de seguridad del estado«, agregó Meléndez a la lista de reglas para que se aplique la ruta especial.

«19 gandolas de combustible han llegado para todos los municipios del estado Lara. Esto es para los servicios básicos. Una gandola de gasoil se dejará para los transportistas«, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -