Luis Vicente León: A la población lo único que le importa es que se resuelva el problema de la gasolina

-

- Publicidad -

En el caso gasolina, es un error garrafal creer que la estrategia es resaltar la responsabilidad del gobierno, aunque sea cierto, porque a la población  que sufre lo único que le importa ahora, es cómo se resuelve y si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Así lo señala con mucha propiedad el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al comentar el álgido problema que hoy representa para la economía nacional la escasez de combustibles, a través de su cuenta oficial en twitter.

- Publicidad -

Recomienda León, que un líder opositor debería estar muy interesado en que la población lo perciba como un apoyo claro y evidente en la búsqueda de soluciones concretas a su crisis económica y de salud. Asimismo advierte, que es más potente actuando ahora que prometiendo acciones cuando ocurra el cambio.

Estima el presidente de Datanálisis, que la pandemia permite a Maduro mostrar quien controla y ejerce el poder, más allá del debate político. El reto de la oposición es acompañar a la población  y apoyar posibles soluciones a su problema, alertando que si se queda pegada en la batalla política corre riesgo de irrelevancia.

Admite sin embargo, que no hay variación en el deseo de cambio político mayoritario de la población. Pero si hay obviamente una nueva jerarquía en el interés de la gente: su salud y su sostenimiento en la crisis, primero que todo. El reto del liderazgo es acompañarla y ayudarla a superarlo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -