Maduro anuncia 4 nuevos casos de COVID-19, registro total en Venezuela asciende a 197 #15Abr

-

- Publicidad -

La noche de este miércoles, en cadena nacional de radio y televisión, Nicolás Maduro anunció 4 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que las cifras oficiales ascienden a 197.

Según lo informado por el número uno del chavismo, los casos son procedentes de los estados Portuguesa (2), La Guaira (1) y Táchira (1), y no hubo fallecidos.

- Publicidad -

Maduro detalló que los 2 contagiados en Portuguesa son un señor de 45 años y un adolescente de 16 años, padre e hijo, ambos contagiados por la madre de la familia que llegó hace días de Colombia y fue el primer caso de COVID-19 en la entidad.

Aunado a esto, el tercer caso se produjo en La Guaira, un hombre de 51 años, que es el octavo caso de una empresa de escoltas que presta servicio a una compañía privada. De igual forma, una mujer de 46 años en Táchira, comerciante, es el cuarto caso del día y según Maduro la misma viajaba frecuentemente a Cúcuta, Colombia, para buscar mercancía.

Seguidamente, Maduro recalcó que hasta la fecha hay 111 recuperados, lo que representa un 56%. Asimismo, indicó que hay 30 personas internadas en CDI, 25 en hospitales, 20 en clínicas, 2 en hoteles y 9 fallecidos.

- Publicidad -

Cifras Actualizadas

Hasta este miércoles por la noche, Miranda encabeza la lista con 68 casos positivos de COVID-19 (dos fallecidos). Distrito Capital 30 (dos fallecidos), Aragua 29 (un fallecido), La Guaira 15, Nueva Esparta 9, Trujillo 7, Barinas 6, Lara 4 (1 fallecido), Los Roques 4, Zulia 4 (1 fallecido), Táchira 4 (1 Fallecido), Portuguesa 3, Anzoátegui 2, Bolívar 2, Falcón 2, Sucre 2, Apure 1, Cojedes 1, Guárico 1, Mérida 1, Monagas 1 y Yaracuy 1, para un total de 193 casos positivos.

Nicolás Maduro continuó la transmisión realizando pases televisivos a diferentes gobernadores del territorio, con el fin de conocer cómo van los operativos del Plan Venezuela Bella.

Por su parte, Carmen Meléndez informó desde Barquisimeto que en la ciudad se están cumpliendo todas las medidas de protección. “Llevamos 571 operativos de desinfección”, aseguró la almiranta.

Asimismo durante su reporte, realizado durante la desinfección de paradas de Transbarca, señaló que en Barquisimeto hay operativas “15 rutas para trabajadores de la salud, 7 para pacientes renales y 9 para el pueblo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -