Laydi Gómez: Ministro, múdese al Táchira y venga a pasar la cuarentena en su casa con 20 horas sin electricidad

-

- Publicidad -

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se pronunció sobre la fuerte oleada de cortes eléctricos que se presentan durante estos días en el estado, indicando que algunos municipios pasan hasta 20 horas sin el servicio de energía eléctrica, lo que los aísla y obstaculiza una veraz e importante comunicación sobre los reportes concernientes a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la principal autoridad regional exigió y propuso la creación de un plan de contingencia frente a la emergencia eléctrica. Un plan “serio y de fiel cumplimiento, que humanice las condiciones de los tachirenses en esta cuarentena”, aclarando que esta condición obedece a un deber ciudadano y no a una obligación gubernamental.

- Publicidad -

No obstante, expresó que las autoridades gubernamentales deben generar planes y “condiciones humanizadas” para que la sociedad asuma la cuarentena de una manera más tranquila, pero aseveró que esto no se cumple en el Táchira.

“Hoy, el estado no tiene ninguna condición que humanice la cuarentena con respecto a las contingencias eléctricas. Los cortes ya no son de dos, tres y seis horas, tenemos municipios con 20 horas de cortes eléctricos”, denunció.

A esto le agregó las demás falencias en materia de servicios como el del agua potable y el gas, y sobre este último dijo que algunas madres que no cuentan con gas en su casa, por lo que les toca cocinar con electricidad, y se cuestionó sobre cómo hacen para preparar sus alimentos cuando no hay energía eléctrica.

- Publicidad -

Llamado

Gómez hizo un llamado al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, para que mire esta problemática que agobia, considerablemente, al gentilicio tachirense y se avoque a encontrar soluciones para el problema.

“Ministro, múdese al Táchira y venga a pasar un día de cuarentena encerrado en su casa con 20 horas sin servicio de energía eléctrica. Cómo hacemos para que nuestros hijos puedan desarrollar un plan educativo desde nuestras casas sin servicio de internet ni luz”, comentó.

Apuntó que no se explica por qué el Táchira es el estado más vulnerable en materia de crisis eléctrica. “Queremos saber cuál es el abandono operativo del ministerio con respecto a Táchira en la contingencia eléctrica”, preguntó.

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -