#VIDEO Barquisimetanos buscan el pan de cada día sin medir exposición a la covid- 19 #16Abr

-

- Publicidad -

Adquirir alimentos por 15 días no es opción para quienes tienen recursos limitados. Buena parte de la población sale a las calles todos los días para rendir el poco dinero que poseen pero no respetan las normas de distancia social


El bajo poder adquisitivo impide que los venezolanos pueden hacer compras de alimentos para abastecer sus hogares por un lapso de 15 días, y de esa forma cumplir con las recomendaciones de aislamiento social.

- Publicidad -

Por lo cual, se ven en la necesidad de salir de sus casas casi a diario, en pese al riesgo latente de resultar contagiados por la Covid- 19.

Luego de un recorrido de el equipo de ElImpulso.com por el centro de Barquisimeto, se corroboró que existe una gran actividad comercial y siguen formándose largas colas para hacer las compras, todo esto en contradicción a las medidas de prevención para el contagio y propagación de la COVID-19, que sugiere el distanciamiento social.

Los consultados coincidieron al asegurar que los precios de los productos están sumamente elevados, por lo cual deben salir a comprar «lo que les alcanza«. Además, manifestaron que están gastando de los pocos ahorros que tenían, para intentar sobrevivir durante la cuarentena.

- Publicidad -

Gerardo Gallardo, barquisimetano consultado, reconoció que existe un riesgo al salir a la calle y estar en sitios donde hay aglomeración de personas, pero asegura que debe hacerlo ya que no puede dejar morir de hambre a su familia. «Debo ponerlo en una balanza», comentó.

«Nos hemos comido los ahorros, lo que teníamos en casa. Todos ponemos un poquito y reunimos para tratar de comprar algo«, expresó Ana Miranda, quien también indicó que el precio de los productos aumentan constantemente, por consiguiente las familias deban prescindir cada vez más de algunos alimentos.

Por otra parte, Ana Agüero, contó que trata de salir única y exclusivamente para hacer compras de alimentos, pero que el dinero que dispone es muy poco, ya que cuenta solamente con el pago de la pensión. Resaltó que los precio de los productos se han triplicado en las últimas semanas, a causa de la especulación ante la pandemia de la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -