FMI y Banco Mundial prometen ayuda por pandemia #18Abr

-

- Publicidad -


Países como Indonesia, Perú y Líbano están considerados de ingresos medios.

El FMI y el BM no ofrecieron fechas precisas para cuándo pudieran tener listos planes para ese grupo mayor de países con deudas.

- Publicidad -

Pero el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hablando ante la reunión virtual en Washington, dijo que la moratoria de la deuda para los países más pobres era un comienzo, pero que se tenía que hacer más dada la gravedad de la crisis actual.

“Muchos otros países en desarrollo son sumamente vulnerables y ya están agobiados por deudas _ o se verán agobiados por la recesión global”, dijo Guterres.

Llamó a una suspensión total de pagos de la deuda para todos los países que no tienen acceso a los mercados financieros y no pueden pagar el servicio de deuda. Dijo que el respaldo económico necesario para países en África superaría los 200.000 millones de dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -