Liga de fútbol en México elimina el ascenso por 5 años #18Abr

-

- Publicidad -

 Ante los problemas económicos de la segunda división, que adquirieron tintes de crisis por la pandemia de coronavirus, la Liga MX confirmó el viernes que durante los próximos cinco años no habrá ascensos ni descensos.

Además, se dio por terminado el torneo Clausura de la segunda categoría, sin declarar campeón a un solo equipo.

- Publicidad -

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer ambas determinaciones luego de una asamblea de dueños de los equipos de la primera división, quienes son los que toman las decisiones en la materia dentro del fútbol local.

Será la primera vez que México se quede sin descensos ni ascensos desde la temporada 1951-52.

En una conferencia virtual que marcó la reaparición de Bonilla tras confirmar el 20 de marzo que había contraído el coronavirus, el dirigente puntualizó que la segunda división, conocida en México con el nombre eufemístico de Ascenso MX, enfrentaba ya una precariedad económica, incluso antes de que se suspendieran partidos ante la emergencia sanitaria.

- Publicidad -

Todos los torneos de fútbol en México están suspendidos desde el 15 de marzo.

“El momento que vivimos obliga a tomar decisiones para el futuro del fútbol y a petición de clubes del Ascenso nos pusimos a buscar una salida a la situación en la que estaban y están inmersos”, dijo Bonilla. “Dado que la crisis financiera acrecentó la problemática para la división, varios proyectos actuales están cerca de la quiebra y con peligro de desaparecer”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -