Petróleo en EE.UU. sufre caída dramática y cierra en negativo por primera vez #20Abr

-

- Publicidad -

El precio del barril del petróleo estadounidense se desplomó este lunes a -US$ 37,63 en el mercado de futuros, esto es un desplome de 305,97% en relación al viernes pasado.

De acuerdo con los especialistas, la pandemia de la COVID-19 detuvo en gran cantidad la demanda de combustible.

- Publicidad -

Los contratos a futuro de entrega de petróleo para el venidero mes de mayo se posicionó en los -37,63 centavos por barril, comparado con los 18,27 dólares que valía el pasado viernes.

«La destrucción intradía del WTI de hoy es épica en escala y muestra la gran inestabilidad de los contratos de mayo de 2020 ante su expiración de mañana y los miedos a que el almacenamiento no se pueda materializar«, expresó la analista Louise Dickson.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) o crudo EE. UU. es una mezcla de varios petróleos crudos locales estadounidenses ligeros y dulces. Se extrae y procesa en Estados Unidos, y se refina principalmente en el Medio Oeste y en la costa del golfo de México.

- Publicidad -

Esta noticia ha generado una gran conmoción a través de las redes sociales, así como de los especialistas en el área de economía. Se espera que próximamente el presidente de EE.UU., Donald Trump, hable al respecto.

De acuerdo con la Agencia Internacional para la Energía calificó el 2020 como «el peor año de la industria petrolera», y alertó que la Covid- 19 retaría al mundo en su capacidad de almacenamiento de combustible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -