Murió a sus 95 años Gene Deitch, dibujante de «Tom y Jerry» y «Popeye»

-

- Publicidad -

Caricaturas como “Tom y Jerry” y “Popeye”, aunque muy longevas permanecen en la memoria de muchas generaciones a nivel mundial. Uno de los caricaturistas que le dio vida a estas comiquitas fue Gene Deitch, destacado director, animador y ganador del Oscar, quien falleció a sus 95 años de edad

Las causas de la muerte aún se desconocen, el artista fue hallado sin vida en su apartamento en Praga el jueves. Según personas cercanas el director nacido en 1924, gozaba de una salud estable. 

- Publicidad -

En 1960 ganó un premio Oscar por el Mejor Cortometraje de ese año con “Munro”.

Para desarrollar su carrera como ilustrador, Deitch se mudó a California cuando apenas tenía 20 años. Durante sus inicios, fue reclutado por la aviación estadounidense; sin embargo, un problema de salud le eximió de sus obligaciones como piloto de avión. De vuelta a California, continuó con su trabajo como dibujante hasta que firmó un contrato con Terrytoons (20th Century Fox), empresa en la que trabajó como director creativo.

A finales de los años 50, Deitch recibió varias nominaciones al Oscar por su trabajo en cortometrajes. Pero no se hizo con la estatuilla hasta 1960. Durante estos 10 años, el dibujante colaboró con icónicos dibujos animados como “Popeye” y “Tom y Jerry”, donde fue co-creador de varios cortometrajes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -