#VIDEO Barquisimetanos abarrotan a diario la carrera 21: El reto es evitar la aglomeración #20Abr

-

- Publicidad -

En la carrera 21 de Barquisimeto, el movimiento sigue siendo el mismo de cuando no se había aplicado el distanciamiento social por la COVID-19, solo que ahora todos usan tapabocas y, algunos, guantes.

Luego del decreto que prohíbe la circulación de personas en las calles de Lara después de las 2:00 p.m. y que obliga al cierre de negocios a la misma hora, el nuevo reto para las autoridades de la entidad es controlar la aglomeración de pobladores durante el tiempo que sí pueden circular.

- Publicidad -

Elimpulso.com recorrió la carrera 21 de Barquisimeto, vía que se ha convertido en el epicentro del comercio en la ciudad durante la cuarentena social y se pudo observar gran cantidad de personas que, en su tarea de reabastecerse de productos de primera necesidad o conseguir el dinero para obtenerlos, se exponen diariamente al virus, contraviniendo la principal medida dictada por la Organización Mundial de la Salud, que es el resguardo en casa y evitar a toda costa las aglomeraciones.

Barquisimetanos acuden diariemente a la carrera 21 para comprar alimentos. Se rompen las medidas de distanciamiento social en el proceso.
Foto: Katherine Nieto

Mientras la vía luce abarrotada de personas y vehículos, abren sus puertas  establecimientos de venta de alimentos, medicinas y artículos de limpieza, además de centros de salud. A todo este panorama se le suman los vendedores ambulantes “tradicionales”, sin embargo entre los tostones, pastelitos y café, se abre paso el que vende tapabocas y gel antibacterial.

También, en los locales comerciales se cuida con mayor atención la entrada de cada persona.

- Publicidad -

Iglesias en Venezuela quedan expuestas a sufrir robos durante la cuarentena #20Abr

Roba carros siguen activos

Pese a la fuerte  presencia de policías y militares en la zona y la inusual sensación de seguridad, comerciantes reportaron a Elimpulso.com que sigue habiendo rateros y robacarros en esta calle y sus transversales, adónde es difícil encontrar lugar para estacionar.

Aunque hay constante presencia de militares y policías, siguen reportandose robos en la carrera 21 de Barquisimeto.
Foto: Katherine Nieto

La necesidad, es la mascarilla que reviste a estas personas, que a diario concurren la carrera 21, la cual, a poco más de un mes de iniciada la cuarentena social, se ha convertido en epicentro del comercio de la ciudad durante la pandemia por la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -