Caída del petróleo agravaría crisis económica en Venezuela, dijo Rodrigo Cabezas #21Abr

-

- Publicidad -

El exministro de finanzas de Hugo Chávez en 2007, Rodrigo Cabezas, dijo este martes que tras la brusca caída de los precios del petróleo en Estados Unidos, la economía venezolana podría caer entre un 25 a 27% en 2020.

«Esta caída del precio del petróleo es una verdadera catástrofe para la economía venezolana (…) Con el derrumbe del precio del petróleo la economía puede caer este año entre un 25% y un 27%», afirmó Cabezas en entrevista con Vladimir Villegas para Globovisión.

- Publicidad -

Por otra parte, este señaló que “el cuadro económico está llevando hoy a que la oferta de alimentos sea cada vez menor, al igual que la capacidad de compra del asalariado. «Eso se traduce en hambre, desnutrición y pobreza«, sostuvo.

Seguidamente, indicó que el pueblo “sabe” quienes son los responsables del desastre económico y deterioro de la calidad de vida en el país.

“El malestar social es creciente, al igual que la angustia por la comida, y el Gobierno lo sabe. Venezuela reclama una salida democrática“, dijo Cabezas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Univisión denuncia que suplantaron su identidad en Venezuela para difundir encuesta a favor de Maduro #18Jun

Univisión Noticias, el reconocido medio de comunicación internacional, ha emitido una alerta sobre una suplantación de identidad en Venezuela. Un usuario no autorizado comprometió la seguridad del sitio web y difundió una encuesta falsa que proclamaba al actual mandatario Nicolás Maduro como ganador de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -