Caída del petróleo estremece mercados financieros #21Abr

-

- Publicidad -

Los precios de las acciones bajaban este martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a la estrepitosa caída de los precios del petróleo.

El crudo va cayendo en picada ante pronósticos de escasa demanda debido al cierre de numerosas empresas y a la ausencia de viajes en automóviles o aéreos, en vista de la crisis mundial por el coronavirus.

- Publicidad -

Hay una sobreoferta de crudo en el mercado mundial justo en momentos de ínfima demanda.

El índice S&P 500 bajaba 3,2%, mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 685 unidades (2,9%) a 22.965 y el tecnológico Nasdaq cedía 3,9%

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba de 0,62% a 0,54%.

- Publicidad -

El crudo estadounidense para entrega en mayo llegó a estar 1,48 dólares el barril en terreno negativo justo antes de la jornada del martes. Llegó a pasar a terreno positivo con 5,38 dólares el barril en una volátil jornada matutina. El día anterior había cerrado en negativo 37,63 dólares el barril.

El barril del crudo estadounidense para entrega en junio bajó 7,55 dólares (37%) a 12,89 dólares. El crudo Brent, usado como referencia internacional, perdía 23,3% para ubicarse en 19,61 dólares el barril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -