Línea de 911 estará activa en Lara para atender posibles reportes de COVID-19 #21Abr

-

- Publicidad -

Wilmer Alvarado, Capitán de Corbeta (FANB), fue designado como nuevo Coordinador del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones del VEN 9-1-1 Lara, por instrucciones de Néstor Reverol y de José Eliécer Pinto.

Tras un proceso de migración tanto de talento humano como de procedimientos y tecnología que duró más de un año, finalmente la nueva institución que sustituye al conocido Sistema Integrado de Emergencias Lara 171, tiene Coordinador de Centro.

- Publicidad -

Alvarado, con lineamientos nacionales dio a conocer el inicio de cumplimiento de planes para el reimpulso de la única línea de emergencias 911 en el estado Lara, además del fortalecimiento de la misma, enmarcado en el cuarto vértice (Sistema Popular de Protección para la Paz. PS3) de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Informó que el VEN 9-1-1 Lara, espera una dotación de equipos y unidades de ambulancias que permitirá poner en marcha la Unidad de Respuesta Inmediata, denominada URI y conformado por equipos de para-médicos que prestarán servicio gratuito en beneficio de la colectividad larense.

El nuevo Coordinador del VEN 9-1-1 Lara, reiteró la disponibilidad de la línea de emergencias durante los 365 días de año, durante sus 24 horas. Aseveró que la comunidad puede contar con la articulación que realiza con el resto de entes de seguridad ciudadana larense y la Gobernación, especialmente durante el Estado de Alerta, decretado por el Gobierno Bolivariano para la batalla contra el Covid-19.

- Publicidad -

Alvarado, como nuevo superior del VEN 9-1-1 Lara mantiene reuniones con los equipos de trabajo a fin de definir estrategias de planificación de labores y constante supervisión en el área de llamadas y despacho de la línea de emergencias a fin de canalizar cualquier reporte de emergencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -