Pandemia de coronavirus causa estragos en sector turístico europeo

-

- Publicidad -

La Unión Europea advirtió que la crisis del coronavirus está afectando gravemente al turismo y el comisionado de mercados internos del bloque pidió que el sector sea el primero en recibir asistencia económica.

El comisionado, Thierry Breton, calculó que el sector podría sufrir una contracción de 70% y será uno de los últimos en reponerse en momentos en que el bloque de 27 naciones parece estar enfrentando su más agudo desafío desde su creación.

- Publicidad -

Por toda Europa se hace patente la crisis en el sector turismo: desiertas están las plazas de Bruselas, el Coliseo de Roma, las góndolas de Venecia. No hay pasajeros en los aeropuertos ni bañistas en las playas. Aerolíneas y hoteles están en crisis.

Europa no es la única en sufrir tal penuria; lo mismo ocurre en países como Sudáfrica y Egipto. Sin embargo, Breton señaló que el turismo en Europa comprende la mitad de todo el turismo mundial.

El turismo fue el primer sector afectado por el coronavirus y estoy seguro de que será el último en reponerse, en salir de esta fase”, declaró Breton ante una comisión del Parlamento Europeo el martes, por internet.

- Publicidad -

En base a datos de organizaciones internacionales y asociaciones del turismo, Breton estimó que “estamos ante cifras realmente asombrosas”, añadiendo que la industria de viajes y turismo está por perder entre 275.000 millones y 400.000 millones de euros (entre 300.000 millones y 435.000 millones de dólares) debido a la pandemia.

Calculó que el sector de viajes internacionales se contraerá en 30% este año y el de turismo entre 45% y 70%.

“La pérdida de ingresos para hoteles y restaurantes en Europa será de una magnitud de por lo menos 50%”, afirmó el funcionario, agregando que podría ser de 70% para las agencias turísticas y operadores de viaje, y aun más para las compañías de cruceros y las aerolíneas.

Un factor que agrava la situación es que muchos de los países más afectados por el coronavirus están también entre los más dependientes del turismo para sostener sus economías, como por ejemplo Italia y España.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -