Contralor amenaza a empresa privada pese a no tener competencia para ello

-

- Publicidad -

Elvis Amoroso, contralor general, cuestionó que en momentos de pandemia los empresarios «arremetan» contra  los venezolanos aumentando los precios


Este jueves 23 de abril el contralor designado por la asamblea constituyente, Elvis Amoroso, advirtió que se aplicarán sanciones contra comerciantes y empresarios que incurran en especulación.

- Publicidad -

«La Contraloría se suma al llamado del gobernante Nicolás Maduro para que todos podamos combatir los hechos especulativos por parte de algunos empresarios y comerciantes contra el pueblo», dijo el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: #VIDEOS Disturbios, represión y saqueos dejan saldo de un fallecido en Upata

Aunque a la Contraloría solo le compete vigilar, fiscalizar los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales, Amoroso dijo que instruyó a los contralores de todos los estados y municipios del país a realizar inspecciones para que informen a la vicepresidenta de todas las actividades en comercios, y así garantizar a la ciudadanía precios justos en los alimentos.

- Publicidad -

Tildó de “inaceptable e insólito que estos empresarios en momento de pandemia, en vez de bajar los precios y ayudar al pueblo de Venezuela arremetan criminalmente contra todos los venezolanos”.

El anuncio fue hecho un día después de que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, lanzara una advertencia a los empresarios y comerciantes venezolanos por el aumento del precio en los productos. “No abusen del pueblo, no se la den de vivos. El pueblo sabe lo que tiene que hacer para que ustedes sepan”, reiteró.

La advertencia de Amoroso se da luego de que se reportaran protestas y saqueos por falta de comida en varios estados del país. A través de las redes sociales fueron difundidas imágenes y videos en los que se ven las manifestaciones en la zona del municipio Piar de Bolívar y en Punta de Mata, Monagas. Así como también, la represión de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) a las manifestaciones.

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -