Escasez de gasolina en Barquisimeto ralentiza distribución de medicamentos a farmacias #23Abr

-

- Publicidad -

Las Farmacias en Barquisimeto no escapan de la crítica realidad derivada por la escasez de gasolina en todo el país, puesto que el suministro de medicamentos se ha visto afectado y tarda más tiempo en ser distribuido.

El equipo periodístico de Elimpulso.com visitó este miércoles algunas farmacias ubicadas en el centro de la ciudad, específicamente en las cercanías del Hospital Central Antonio María Pineda; En consonancias, los dueños de estos establecimientos aseguraron que los insumos médicos “sí llegan” pero que tardan más de lo habitual.

- Publicidad -

“Antes realizábamos los pedidos y nos llegaban más tardar a los 3 días, hoy por esta situación debemos esperar hasta una semana o más, dependiendo”, comentó una de las propietaria consultadas, quien además señaló que las compañías comercializadoras y distribuidoras crearon planes de contingencia para hacer los envíos, por zona, a las redes farmacéuticas.

“Ellos se organizan por zona y hacen las respectivas entregas. El problema de la gasolina limita la distribución hasta incluso de droguerías cercanas a esta farmacia”, indicó.

Por otra parte, varios establecimientos coincidieron en que a raíz de esa falla de entrega surgieron otros inconvenientes como la carencia de algunos fármacos como son los anticonvulsivos, antidepresivos, antidiabéticos, hormonales, entre otros.

- Publicidad -

Son los que más vienen a comprar y se agotan rápido”, aseguró otro trabajador entrevistado. “Hay personas que nos han llegado acá desesperados llorando porque tienen a su familiar convulsionando y necesitan con urgencia el medicamento. Es complicado porque no les podemos solucionar al momento”, confesó, al tiempo que se mostró preocupado por lo que pueda pasar en las próximas semanas si no se solventa la situación.

Sin empleados por la cuarentena social

Durante las entrevistas, dueños también afirmaron a Eimpulso.com que les ha tocado atender su propia farmacia, debido a que la mayoría de sus empleados residen en zonas alejadas, no solo del establecimiento, sino incluso de Barquisimeto.

“Nos tocó atender a nosotros, todos los días abrimos desde las 7 de la mañana para servir y vender a quien llegue. Nuestros empleados no pueden llegar acá porque no hay transporte y viven en Yaritagua (Yaracuy)”, declaró uno de los empresarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -