sábado, marzo 2, 2024
InicioNoticiasNacionalesLuis Vicente León: Inadecuado, explosivo y peligroso que la revolución vuelva a...

Luis Vicente León: Inadecuado, explosivo y peligroso que la revolución vuelva a atacar al sector privado en plena pandemia

-

Es inadecuado, explosivo y peligroso que la revolución vuelva a atacar al sector privado en plena pandemia, con la economía demolida, aislada y sancionada y su única permeabilidad, más allá de mendigar, proviene de la disposición privada a producir e importar por su cuenta.

- Publicidad -

El planteamiento lo formula el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en función de los escenarios que se avizoran y los que estima son las recomendaciones más saludables para el desarrollo futuro de la economía, en un país en crisis.           

Asegura que la estrategia económica correcta, en plena pandemia, es desarrollar estrategias para acompañar y apoyar al sector productivo y evitar que la crisis se traduzca en un colapso de su flujo de caja y en un quiebre masivo que deje sin salario, ni empleo, a la mayoría de la población.

Advierte León, que la economía es irreverente a la irracionalidad, por popular que esta sea. Afirmando que ningún privado producirá o importará mercancías que deba vender por debajo de sus costos de reposición. Puedes decretar su liquidación de inventarios actual, pero no se volvería a ver un nuevo inventario nuevamente.

- Publicidad -

Asegura que lo único que sorprende de que el bolívar (sobrevaluado) se devalúe exponencialmente en medio de una crisis brutal, con un gobierno sin confianza de los agentes económicos y sancionado, reservas menguadas, ingresos pulverizados y sin acceso a recursos externos…es que se sorprendan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -