#VIDEO Pese a cuarentena, crece movilización ciudadana en las adyacencias del HCAMP #23Abr

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

Tras el nuevo decreto emitido por la Gobernación de Lara, en el que se exige a la población no salir a las calles después de las 2 de la tarde, Barquisimeto ha registrado una llamativa movilización ciudadana.

reportaje

Caso tal se visualiza en los alrededores del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), ubicado en el centro de la ciudad. El equipo reporteril de Elimpulso.com recorrió la mencionada zona y pudo detallar que, a pesar de la cuarentena social aplicada por las autoridades para detener la propagación del nuevo coronavirus, todavía una gran cantidad de personas se acercan diariamente a estos espacios en busca de comida y alimentos.

Al solo contar con la mañana para hacer diligencias, más es la cantidad de gente que sale a primeras horas del día a hacer sus compras. Aunado a esto, varios comercios limitan la entrada para controlar sus instalaciones y esto genera colas.

Entre otras cosas, los ciudadanos se muestran más preocupados por el alzamiento de precios de productos alimenticios que por el propio virus. Usan tapabocas y algunos llevan guantes; sin embargo pocos respetan el distanciamiento social.

¡Si no trabajo no como!“, exclamó un vendedor informal. De estos -como en día normales- cada vez hay más por la zona; bien sea ambulantes o estacionados en sus puestos improvisados, vendiendo frutas, vegetales, chucherías, empanadas y demás.

varias personas que recorren la zona acuden a ellos, pues aseguran que en ocasiones es más económico comprarles.

También crece presencia de gente dentro del HCAMP

Por otra parte, dentro del Hospital Central también se registra una importante actividad de personas que tienen algún familiar ingresado.

Por instrucciones, estos ya no se sientan a esperar y pernoctar frente al área de emergencias como habitualmente lo hacían, sino que ahora se ubican en otros espacios del centro de salud.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios