Denuncian feroz persecución en estados donde se produjeron saqueos

-

- Publicidad -

El régimen ha desatado una feroz persecución en los lugares donde se han producido saqueos, denunció el diputado Robert José Alcalá Arellán, de la Asamblea Nacional, como representante del estado Sucre.

Entrevistado por Elimpulso.com explicó que lo ocurrido esta semana es consecuencia del hambre que acosa a la población, ya que la falta de gasolina y la cuarentena, que impide realización de los trabajos cotidianos, ha agravado la situación de penuria de  la mayoría de la gente.

- Publicidad -

El 80 por ciento de los trabajadores sucrenses que se dedican a la pesca utilizan embarcaciones que funcionan con motores a gasolina, explicó. Sucede que el combustible ha sido acaparado por los alcaldes y los funcionarios de la Guardia Nacional. El litro es vendido a un dólar, lo cual es un valor no solamente alto, sino especulativo

A este acaparamiento y especulación se ha añadido el remarcaje de los precios en los establecimientos comerciales por el incremento que registra el dólar.

Fueron esos los motivos que llevaron a la gente a realizar protestas en la entidad y por lo menos 700 pescadores de Araya se echaron a la calle y otros  también lo hicieron en San Lorenzo, donde hubo intentos de saqueos. El régimen actuó como siempre; dispersando armas de fuego, incluso utilizando fusiles Fal, señaló.

- Publicidad -

El resultado fue de varios heridos y la detención de 32 ciudadanos, 17 de los cuales ya fueron dejados en libertad.

Miedo y caos

De acuerdo con el entrevistado, en Cumanacoa no abrió el comercio porque los comerciantes se dedicaron al remarcaje de los precios y, entonces, fueron saqueados cuatro establecimientos de víveres y una carnicería.

Otro de los hechos se produjo en Río Caribe, donde una poblada saqueó del mercado donde se almacenaban los sacos del Clap.

El responsable de todo lo que ha venido ocurriendo, no sólo en Sucre, sino en varios estados del país donde se han presentado situaciones como las de aquí, es Nicolás Maduro. Porque Venezuela, en este momento, ha debido tener un tercio de las reservas internacionales de Arabia Saudita, que es de 250 mil millones de dólares, porque nuestro país vendió un tercio  de  la cantidad de barriles que vendió aquel país, señaló Alcalá.

Por su parte, la parlamentaria Alejandra Coromoto Peña Rodríguez, de Barinas, también entrevistada por Elimpulso.com,  en su residencia de la capital de ese estado, coincidió con las declaraciones de su colega sucrense Robert Alcalá en relación con la actuación represiva del régimen por los sucesos ocurridos en Socopó, donde la gente no soportó el hambre e incurrió en saqueos.

Pero, no es sólo el problema del hambre, sino que Barinas está sufriendo sed porque no tenemos agua, dijo. Y empeoran las cosas porque el suministro de energía eléctrica falla siempre. Las suspensiones sobrepasan las nueve horas, sin previo aviso, ni ninguna explicación.

Todas estas dificultades, que mantienen en zozobra, angustia e incertidumbre a la población, las ha causado Maduro, ya que el país fue carcomido por la corrupción que se apoderó de los recursos que debieron ser destinados a los servicios, motivo por el cual el país está reclamando urgentemente un cambio en la conducción del Estado venezolano.

Comentó que ni la amenaza del coronavirus Covid-19 ha impedido que la gente salga a la calle a protestar y la situación se torna tan difícil, a media que se prolonga la cuarentena, que se está produciendo una situación realmente grave en Venezuela como una olla de presión, que puede explotar en cualquier momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -