ABP – Lara rechaza medidas de desalojo a comerciantes de Mercabar

-

- Publicidad -

El secretario general de ABP-Lara, Juan Barragán, rechazó las medidas arbitrarias de parte de la Alcaldía del municipio Iribarren en contra de comerciantes del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar).

A su juicio, estás actuaciones violan la Constitución y los estatutos referentes al uso de los locales en Mercabar, y agrava la situación económica de trabajadores que viven del día a día para llevar el sustento a sus hogares.

«Las autoridades actuaron sin consultar a los afectados, de acuerdo con las denuncias de los mismos comerciantes, no mostraron ni una orden judicial. Para nadie es un secreto que el régimen actúa de manera arbitraria sin pensar en las consecuencias que generan en la población», manifestó Barragán.

- Publicidad -

Asimismo, se solidarizó con las personas desalojadas por parte de las autoridades del Mercado Mayorista de Barquisimeto y la Alcaldía de Iribarren, por lo que exigió a la primera autoridad del municipio, dejar sin efecto esta medida que afecta a hombres trabajadores que se encargan de garantizar el abastecimiento a las familias barquisimetanas en medio de esta terrible pandemia mundial.

«Es inaceptable que el alcalde Luis Jonás Reyes, decida de manera irresponsable proceder contra comerciantes, ante la emergencia que vive el país por el covid-19. Esta situación traerá más problemas de abastecimiento de  los productos de primera necesidad», lamentó el secretario general de ABP- Lara.

Lea también: ¡En zozobra! Comerciantes de Mercabar temen más represalias en su contra #24Abr

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -