#VIDEO Museos promueven recrear obras famosas durante el confinamiento ¡Anímese a crear la suya! #24Abr

-

- Publicidad -

Las opciones para ocupar el tiempo durante el aislamiento social en casa por la pandemia de la COVID-19 apuntan en su mayoría a actividades relacionadas con el arte y la creación de cosas. Y en ese sentido, aquí le contamos la iniciativa del museo Getty, en Los Ángeles a la que se han sumado centenares de personas e incluso replicó el centro de arte Pinchuk en Kiev, Ucrania,  y la respuesta ha sido gratamente sorprendente.

Se trata de fotografiar el resultado de recrear en casa una obra de arte famosa, tomando como protagonista a sí mismo o a algún miembro de la familia y usando los elementos que se tengan a la mano en el hogar.

- Publicidad -
Frida Kahlo en la caracterización de una participante del reto.

El desafío va dirigido a los amantes del arte y a todo el que se quiera sumar a reproducir su obra favorita solo usando tres objetos; sin embargo, usted podría animarse a hacer su fotografía y usar más de tres elementos ¿Por qué no? El resultado podría revolucionar su pensamiento y sus redes sociales, si decide compartirlo.

La famosa Mona Lisa de Leonado da Vinci también fue escogida por los participantes.

Obras de Pablo Picasso, Gustav Klimt, Leonardo da Vinci, Sandro Boticelli, Edvard Munch Francisco de Goya y por supuesto Frida Kahlo, Salvador Dalí, entre otros se han caracterizado y han sacado el lado creativo de las personas en medio del confinamiento. Si el resultado ha sido positivo, seguramente también lo es el proceso de crear esa obra propia.

También en Rusia, un grupo de médicos se animó a recrear la última cena y otras decenas de pinturas y esculturas famosas.

- Publicidad -
Un grupo de médicos recreó la pintura de la Última Cena de Jesucristo.

¿Se animaría usted a unirse a este reto artístico?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -